martes, octubre 04, 2022
Comunicación

Conozca los ganadores de El Ojo de Iberoamérica 2020

Los premios en la publicidad no dejan de ser relevantes, aún en un año difícil, en dónde la creatividad y la comunicación fueron eje fundamental para sobrellevar la pandemia. En esta oportunidad El Ojo de Iberoamérica reconoció el mejor trabajo de cada país de Iberoamérica y al mejor de la región tanto para tiempos “normales” como también las ideas, acciones y trabajos creados y realizados en estos tiempos de pandemia.

Esta edición contó con la inscripción de 2125 personas. Esto representa un total de 2475 piezas participantes, entre las cuales se cuentan las 280 correspondientes al Concurso Nuevos Talentos, que este año registró un crecimiento del 50% con respecto al año anterior. Además de eso, también hubo 228 inscripciones del Premio +Mujeres. Brasil fue el país con más inscripciones, seguido por Colombia, Argentina, México y España.

A continuación, compartimos los accesos a todos los premios entregados a lo largo de las 3 jornadas de la Edición Especial Online:

El Ojo de Iberoamérica 2020

Como es costumbre la premiación contó con los característicos premios de bronce, plata y bronce. Por este motivo, adjuntamos los links de ingreso a la lista de ganadores por categorías y resaltamos los premios más importantes. A continuación la lista de ganadores

MEJOR RED DE IBEROAMÉRICA: DDB Latina

MEJOR AGENCIA DE IBEROAMÉRICA: Africa

MEJOR CREATIVO DE IBEROAMÉRICA: Sergio Gordilho

MEJOR AGENCIA INDEPENDIENTE DE IBEROAMÉRICA: Sioux & Cyranos

MEJOR PRODUCTORA DE IBEROAMÉRICA: Primo

MEJOR REALIZADOR DE IBEROAMÉRICA: Nico Perez Veiga

MEJOR ANUNCIANTE: AB InBev

EL OJO FILM

GRAN OJO:

  • No estás solo, de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Pa: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina

EL OJO INNOVACIÓN

GRAN OJO:

  • Kiddi world, de VMLY&R México para Pharmaton Kiddi de Sanofi México. Pa: MediaMonks. México

CREATIVE DATA

GRAN OJO:

  • Rebrand the game, de MullenLowe SSP3 para Budweiser de AB InBev Colombia. Pa: Pivote. D: Ricardo Rodríguez. Colombia

CONTENIDO

GRAN OJO:

  • COMA – A GettyImages Original Series, de Almap BBDO para Getty Images Brasil. Pa: Stink Films. D: Squarehead / Cassiano Prado. Brasil

DIRECTO

GRAN OJO:

  • The beer cap project, de MullenLowe SSP3 para Aguila de AB InBev Colombia. Pa: Plan9 Media. Colombia

PR

GRAN OJO:

  • Ropa vieja, de China para Adolfo Dominguez España. Pa: Fish Film. D: ZaZa. España

DIGITAL Y SOCIAL

GRAN OJO:

  • Por tus ojos, de Wunderman Thompson BA para Sony Music Argentina
  • INCUCAI Argentina. Pa: Landia. D: Render Panic By The Movement. Argentina

EFICACIA

GRAN OJO:

  • DNA discounts, de Ogilvy Colombia – Ogilvy México para Aeroméxico. Pa: Direktor Films. D: Rafael Martínez. Estados Unidos

EL OJO GRÁFICA & VÍA PÚBLICA

GRAN OJO:

EXPERIENCIA DE MARCA & ACTIVACIÓN

GRAN OJO:

  • I am, de VMLY&R Brasil para Starbucks Brasil. Pa: Piloto. Brasil

MEDIA

GRAN OJO:

  • Nescafé coffee stamp, de Publicis Colombia para Nescafé de Nestlé Colombia. Pa: Central Films. D: Juan Carlos Beltrán. Colombia

PRODUCCIÓN GRÁFICA

GRAN OJO:


ESPECIAL COVID-19

GRAN OJO:

  • Stadiums food delivery, de Africa para Brahma de AmBev Brasil. Pa: DraftLine Studios. D: Arthur Maringoni. Brasil

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

GRAN OJO:

  • Pioneers, de FCB México para Nivea México de Beiersdorf. Pa: Primo. D: Nico Perez Veiga. México
  • Flora Caic, de para Ferran Palau. Pa: Primo. D: Pablo Maestres. España

Ojo de Iberoamérica

EL OJO LOCAL AL DESEMPEÑO

AGENCIA

Argentina: draftLine Bue
Bolivia: Ogilvy Bolivia
Brasil: Africa
Centroamérica y Caribe: Ogilvy El Salvador
Chile: FAN
Colombia: MullenLowe SSP3
Ecuador: MullenLowe Delta
España: Sioux y Cyranos
Estados Unidos: Alma DDB
México: Leo Burnett México
Paraguay: Garabato
Perú: McCann Lima
Portugal: FCB Lisboa
Puerto Rico: DDB Latina Puerto Rico
Uruguay: Boron

MEJOR CREATIVO

Argentina: Diego Gueler Montero
Bolivia: Henry Medina
Brasil: Sergio Gordilho
Centroamérica y Caribe: Sebastian Bullorini
Chile: Leo Farfán
Colombia: Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García
Ecuador: Jaime Duque y Carlos Oviedo
España: Leandro Raposo
Estados Unidos: Álvar Suñol
México: Federico Russi
Paraguay: Santiago Morello
Perú: Christian Caldwell
Portugal: Edson Athayde
Puerto Rico: Enrique Renta
Uruguay: Boron

AGENCIA INDEPENDIENTE

Argentina: Don
Bolivia: Humano
Brasil: Purple Cow
Centroamérica y Caribe: Room Grupo Creativo
Colombia: Creamos Agencia
Ecuador: BBA
Estados Unidos: D´expósito & Partners
México: Archer Troy
Paraguay: Koku
Perú: Copiloto
Portugal: Coming Soon
Puerto Rico: Arco Publicidad

PRODUCTORA

Argentina: Primo
Bolivia: Makina Films
Brasil: Santeria
Chile: Believe
Colombia: Akira Cine
España: Primo
Estados Unidos: Primo
México: Primo
Perú: Apaga Incendios Films
Uruguay: Oriental Films

REALIZADOR

Argentina: Nico Perez Veiga
Bolivia: Julio Barragán
Brasil: Rafael Damy
Chile: Oliver Luieza
Colombia: Juan Rueda
España: Pablo Maestres
Estados Unidos: Nico Perez Veiga
México: Nico Perez Veiga
Perú: Hernán Bargman
Uruguay: Diego Robino

ANUNCIANTE

Argentina: Cervecería y Maltería Quilmes
Bolivia: Cervecería Boliviana Nacional
Brasil: AmBev Brasil
Centroamérica y Caribe: AB InBev El Salvador
Chile: TECHO Chile
Colombia: AB InBev Colombia
Ecuador: Asociación Vivir
España: Bankinter
Estados Unidos: Aeroméxico
México: Ab Inbev Grupo Modelo México
Paraguay: Conmebol
Perú: Scotiabank Perú
Portugal: WWF Portugal
Puerto Rico: Cervecera de Puerto Rico
Uruguay: Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos

También le puede interesar: Las enseñanzas del 2020 y la crisis pandémica para los CEOs colombianos

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.