viernes, diciembre 09, 2022
Comunicación

Estas son las tendencias de la industria de los medios para 2021, según Kantar

El estudio Media Trends & Predictions 2021, de Kantar, reveló insights sobre las tendencias de los medios de comunicación tras las transformaciones de la audiencia producto de las dinámicas sociales que impuso el Covid-19.

“La pandemia ha provocado que estemos innovando tanto como en la última década”, destaca Carolina Ibargüen, Managing Director Kantar Ibope Media. “A medida que nos adentremos en 2021, el panorama mediático se situará en un momento decisivo desde el punto de vista político, económico, tecnológico y social. Es por esto que hemos identificado una serie de tendencias que pueden posicionar a la industria mediática y publicitaria como un motor clave para la recuperación económica”.

Aunque ha aumentado el consumo de los medios en el hogar, han caído la confianza del consumidor y la inversión publicitaria; estas son las dinámicas de la industria que han venido para quedarse y muestra las estrategias clave para impulsar el crecimiento de las compañías en el 2021:

  • El suscriptor “boomerang”

Los consumidores ven las plataformas SVOD como algo “intercambiable”, llevando la “guerra del streaming” a otro nivel.

  • La audiencia y el contenido de televisión

Durante la pandemia COVID-19, y debido a las medidas de confinamiento, hemos visto más la televisión acompañados. Necesitamos obtener un conocimiento completo del covisionado con sus superposiciones y movimientos entre plataformas de contenido en streaming.

  • El dilema de las redes sociales

Las inversiones de las marcas en redes sociales continúan creciendo, a pesar de la desconfianza del consumidor. Las marcas crearán campañas que lleguen a sus receptores a través de todos los canales, utilizando a los influencers de manera estratégica.

  • E-Commerce y medios de comunicación: ¿amigos o enemigos?

Los influencers en redes sociales mediarán en el comportamiento del consumidor a lo largo del embudo de conversión, guiándolos hacia una presencia omnicanal más eficiente.

  • Análisis profundos

La analítica impulsará inversiones óptimas y proporcionará una estrategia equilibrada entre el corto y el largo plazo

  • La desaparición de las cookies

Ante esta realidad, la inversión online continuará aumentando. Los anunciantes avanzarán hacia la medición híbrida de la eficacia de los anuncios.

  • La democratización de los datos

Los datos mediáticos se utilizan y comparten de manera más reiterada dentro de las compañías.

  • Del activismo a la acción.

El activismo permite a las marcas conectar con sus consumidores de manera más significativa, pero las acciones dicen mucho más que las palabras.

  • La creatividad es la protagonista.

Buscando diferenciarse, los anunciantes y las agencias utilizarán nuevos canales y formatos para sus campañas; los creadores de contenido deben centrar sus esfuerzos en las plataformas que les ofrezcan un mayor valor. El vídeo online saldrá ganando.

  • Comportamiento de la audiencia y dinámicas del sector: ¿permanecerán o morirán?

El consumo de medios en el hogar aumentó durante la pandemia, pero aún no se sabe si estos nuevos hábitos han venido para quedarse y esto representa un desafío para los anunciantes a la hora de optimizar su compra de medios.

También le puede interesar: Programa de apoyo a Startups de VTEX llega a Colombia

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.