miércoles, diciembre 07, 2022
Comunicación

Avanza el Marketing Conference Latam 2020

Con más de 300 asistentes conectados en vivo y 1.047 personas registradas dio inicio el Marketing Conference Latam 2020, organizado por P&M en alianza con IAB Colombia. Se trata de un evento que invita a repensar el mercadeo, a partir de la coyuntura de 2020, que ha cambiado la realidad de la economía. De ahí su frase de apertura: Pensamiento transformador para ganar en la adversidad.

En su versión de 2020, el Marketing Conference Latam presenta cinco líneas temáticas para desarrollar el pensamiento transformador, en cada una de las cuales se ofrece un conjunto de conferencias especializadas. Estas líneas temáticas son marketing multicanal; data analítica y toma de decisiones; contenidos, creatividad y comunicación; liderazgo transformador e innovación y disrupción.

Liderazgo transformador

Enrique Arribas, director de marca y marketing corporativo del Banco Santander y presidente de la Asociación Nacional de Marketing de España, realizó la conferencia de apertura del evento, analizando cómo se ha transformado el marketing a través de los años y dejando la pregunta sobre cuál será el enfoque que tomará en la próxima década.

“No se quiere que el marketing se vea solo como de carácter persuasivo ni como falto de autenticidad. Desde 2012, el mundo ha cambiado para siempre y hoy ha cambiado de costa a costa desde 4 vectores: Autenticidad, empatía, sostenibilidad y ética y responsabilidad”, afirmó Arribas.

Después de la conferencia de apertura, el evento abrió las salas simultáneas de conferencias, para que el asistente pudiera elegir entre las diferentes líneas temáticas. Adriana Arismendi, vicepresidente de marketing y ventas digitales de Bancolombia, participó con una ponencia, dentro de la línea temática de Liderazgo Transformador.

Adriana Arismendi hizo un llamado a las marcas sobre su adecuación de su estrategia y objetivos al contexto actual que vive el mundo. “Esta etapa ha sido muy difícil para muchos: proyectos personales pausados y proyectos profesionales de años de esfuerzo que se derrumban. Es importante que las marcas tengan ese contexto muy claro. Si antes queríamos crecer a doble dígito, tal vez hoy nos conformamos con no tener pérdidas”, señaló.

Marketing Multicanal

Por su parte, la línea temática de marketing multicanal abrió con la conferencia de Juan Lavista, director de marketing e insightsLatam de Mercado Ads, empresa del grupo de Mercado Libre. Lavista señaló la importancia que ha cobrado el e-commerce e hizo algunos pronósticos sobre los cambios futuros que se derivarán a partir de ello.

“Todo lo que se compraba en la tienda física ya se compra en la tienda online. La receta del pasado no guía lo que ahora hacemos y nuestro futuro como empresas. Las marcas deben ganarse un lugar en la mente de los consumidores: 7 de cada 10 búsquedas de mercado libre son búsquedas sin marca”, afirmó Juan Lavista.

La jornada del Marketing Conference Latam 2020 continuará durante el día de hoy hasta las 4:00 p.m. y volverá mañana viernes 6 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. Cada día cerrará con un brindis convocado por Hendrick’S Gin y Glenfiddich.

Todas las personas que se registraron en el Marketing Conference Latam recibirán un resumen ejecutivo de todas las conferencias, durante los primeros días del mes de diciembre con apuntes de todas las conferencias presentadas durante el evento. Además, las grabaciones de las conferencias estarán disponibles en la Zona Premium de P&M, un mes después del evento.

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