viernes, julio 26, 2024
Comunicación

«Hoy nos encontramos en la era clave en que se definirá el futuro de la privacidad de la data»: Emma Chiu, Global Director at Wunderman Thompson Intelligence

Previo a uno de los eventos de marketing más importantes de la región, el Marketing Conference Latam 2020, P&M adelanta una serie de entrevistas con algunos de sus speakers más destacados; para abordar introductoriamente, su perspectiva sobre la actualidad del mercadeo y las tendencias que direccionarán las estrategias en el año siguiente.

En esta oportunidad, se abrió el espacio a la directora global de Wunderman Thompson Intelligence, Emma Chiu, quien ahondará el tema de la privacidad de la data en su conferencia, el próximo 5 y 6 de noviembre.

Este año lidera el lanzamiento de Wunderman Thompson Intelligence. Ese es un gran nombre: Wunderman Thompson Intelligence. ¿Por qué usted (usted, su equipo, la Agencia) concibe la inteligencia como la principal tarea en la investigación de marcas? Quiero decir, ¿por qué las marcas necesitan una «fuerza de inteligencia»?

Emma Chiu: La división de inteligencia de Wunderman Thompson es el grupo de expertos de tendencias y predicciones, con la misión de inspirar el crecimiento empresarial a través de la previsión. Observamos nuevos comportamientos de los consumidores, la innovación del sector y los cambios en la cultura; luego analizamos esa información y trazamos un mapa de lo que sucederá a continuación. Al equipar a las marcas con el conocimiento de lo que está sucediendo ahora y después, nuestra división permite a los estrategas y líderes comerciales planificar el futuro a corto y largo plazo.

Durante este año, Wunderman Thompson Intelligence ha estado hablando del informe Future 100. Me gustaría que me dijera cuál es la relevancia de esto y cómo nos ayuda a comprender nuestro futuro como marcas y consumidores.

Emma Chiu: The Future 100 es un informe anual que publica Wunderman Thompson Intelligence sobre lo que se debe tener en cuenta para el próximo año. Lo dividimos en 10 sectores que incluyen marcas y marketing, comercio minorista, tecnología e innovación, y destacamos 10 tendencias clave por sección. Vemos esto como una guía instantánea que enumera las marcas para las que deben prepararse o considerar para el próximo año.

Todo ha cambiado este año, pero si le preguntamos a Wunderman Thompson Intelligence sobre qué se mantendrá esta nueva situación y qué seguirá cambiando, ¿cuál sería ese tema de conversación crucial para trabajar en marketing en este momento?

Emma Chiu: De hecho, 2020 ha creado un gran cambio en nuestros comportamientos y economía. La forma en que nuestro equipo distingue entre modas a corto plazo y tendencias a largo plazo se basa en nuestro análisis del comportamiento humano. ¿Qué está adoptando y haciendo la gente? ¿Es esto por conveniencia a corto plazo o tendrá consecuencias a futuro?. Muchas de las tendencias a largo plazo que hemos detectado este año son una aceleración de lo que ya ha estado sucediendo. Por ejemplo, la tendencia de trabajar desde cualquier lugar es algo de lo que hemos hablado durante años, ampliamente adoptado por los millennials, pero ahora es algo que todos están haciendo. La prominencia de los juegos como una plataforma clave de participación y publicidad del consumidor, también es algo que hemos estado rastreando durante muchos años y se ha acelerado por la pandemia y las restricciones.

Por último, cuéntanos por qué es tan importante asistir a tu conferencia en nuestro evento Marketing Conference Latam 2020.

Emma Chiu: Mi conferencia se centrará en La era de la privacidad, analizando la importancia de proteger nuestras identidades digitales y gestionar mejor los datos para que las marcas se ganen la confianza del consumidor. Los datos se establecieron para ayudar a las empresas a proporcionar comodidad y a los consumidores con dudas, pero ahora nos encontramos en una etapa fundamental en la que lo que decidamos hoy frente a las reglas sobre el manejo de datos, afectará la privacidad en los próximos años.

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