miércoles, octubre 05, 2022
Comunicación

La digitalización de iCo Medios

Con el lanzamiento de dos proyectos completamente pioneros e innovadores en el país, iCo Medios ingresa al DOOH.

En 8 años, iCo Medios ha pasado de ser una comercializadora de publicidad en peajes a tener un portafolio integral de medios OOH compuesto por vallas, transporte público, portales y estaciones, aeropuertos, amoblamiento urbano, BTL y proyectos especiales.

Desde su nacimiento, la empresa definió tres principios que han direccionado su crecimiento: generación de valor, evolución con innovación y asunción de riesgos con rentabilidad.

En este sentido, “en el proceso de planeación que hicimos en diciembre, no solo definimos 2020 como el año de la digitalización; sino que los efectos generados por la COVID-19 nos obligaron a agilizar las inversiones que habíamos planificado y a materializarlas en dos proyectos estratégicos que inauguramos en agosto. Somos conscientes de que, a raíz de la menor inversión de las marcas, los productos diferentes e innovadores son los que van a sobresalir”, asegura Ricardo Echeverri, gerente general de iCo Medios.

Peaje Andes

El primer lanzamiento corresponde a la pantalla en movimiento más grande del país que se instalará en el peaje Andes, ubicado en la Autopista Norte de Bogotá. Estará compuesto por 4 pantallas de 42 m2 y un banner superior del mismo tamaño que las conecta. Esta es la vía con mayor tráfico en Colombia y se espera que este producto alcance 3.500.000 personas al mes.

Metro de Medellín

PantallasMetrodeMedellin - iCO Medios

Por su parte, el segundo producto corresponde al primer circuito digital que se instala en un sistema de transporte masivo. Estará conformado, en principio, por 10 pantallas de gran formato que serán ubicadas en las 7 estaciones con mayor tráfico del Metro de Medellín.

La red impactará 300.000 personas al día, unos 9 millones al mes.

“La publicidad exterior es un negocio en permanente evolución y el componente digital, que está atrasado en Colombia, es una realidad cada vez más relevante. Por esta misma razón, y para mantenernos actualizados en un negocio dinámico, en iCo nos esforzamos por evolucionar e innovar, pues de lo contrario no estaríamos cumpliendo nuestra regla de generar valor a nuestros clientes”, puntualiza Echeverri.

Para más información, haga click aquí.

También le puede interesar: Durante la COVID-19, Penta supera el récord de eventos virtuales interactivos 3D en su propia plataforma

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.