viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Iniciativas de las marcas que siguen sumando durante la coyuntura

Tal como lo hemos documentado, es importante seguir destacando las iniciativas de las marcas que transmiten un mensaje de apoyo, solidaridad y empatía en estos tiempos de crisis por el Covid-19.

Muchas de ellas, como es el caso de las que vamos a registrar a continuación, han emprendido acciones, incluso de la mano del sector público, dirigidas a poblaciones vulnerables o a quienes durante la coyuntura han tenido una mayor relevancia.

Claro – Alquería

El programa de sostenibilidad de esta compañía, Claro por Colombia, está abanderando una iniciativa junto con la Fundación Alquería, la Fundación Conectando Ideas y la Gobernación de Cundinamarca, llamada Voluntarios por la Vida.

Este programa busca enfrentar de manera preventiva los efectos generados por la contingencia del Covid-19. La idea es caracterizar las personas en condición de vulnerabilidad en 49 municipios de Cundinamarca, a través de la aplicación de más de 10.000 encuestas. Estas permitirán, a través de un software, identificar posibles niveles de riesgo (bajo, medio o alto) y según la alerta, brindar orientación sobre las rutas de atención. Cajicá, Funza, Fusagasugá, Gachancipa, Girardot, Granada, Guayabetal, Gutiérrez, La Mesa, la Palma, Soacha; serán algunos de los municipios beneficiados.

Este proyecto es posible gracias a los voluntarios que se han inscrito de la Fundación Alquería, la Fundación Conectando Ideas y Claro por Colombia; con más de 400 voluntarios en 27 ciudades. Estas personas, vía telefónica, realizarán las encuestas y registrarán la información en el software proporcionado por la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca. Al tiempo, notificarán sobre las necesidades identificadas y así, contribuirán a dar respuesta oportuna a casos críticos que se presenten como: violencia intrafamiliar, desnutrición, salud mental, entre otras.

“Para Claro siempre ha sido una prioridad aportar a la sostenibilidad y construcción de un país más equitativo. Por ello nos hemos unido a Voluntarios por la Vida, una iniciativa que nos permite utilizar la tecnología y las comunicaciones para mejorar la vida de los habitantes de estos municipios». Así aseguró Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Kits de protección para tenderos

Claro Colombia, también adelanta un proyecto en el que entrega kits de protección a tenderos en las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. La compañía tiene previsto lograr llegar a más de 12.500 personas que tienen esta clase de oficio.

Con esta iniciativa, Claro busca agradecer a este sector económico que a pesar de las dificultades, sigue prestando sus servicios; convirtiéndose en un punto importante dentro de los canales de servicio para que puedan realizar transacciones de telefonía móvil.

Sony Channel – #TheGoodDoctor

Sony Channel y una de sus series más icónicas: The Good Doctor, se unen para ratificar su compromiso con el personal asistencial y operativo de los hospitales de Bogotá. El pasado 20 de abril, les brindaron más de tres mil tazas de café, con la única intención de reconfortar y agradecer los esfuerzos que hace el cuerpo hospitalario por la comunidad.

«Sony Channel y The Good Doctor reconocen, agradecen y celebran el trabajo de médicos, enfermeras, personal de apoyo y de aseo de los hospitales; por poner todo su esfuerzo para cuidar la vida de los pacientes», aseguraron desde este medio de entretenimiento.

Sony Channel

#Mecomprometoporti

Otra de las iniciativas de las marcas es la que lidera Carvajal Empaques con aliados como Acodrés, Domicilios.com, Familia, Nestlé, entre otros; en la cual promueven las buenas prácticas y la implementación de protocolos de bioseguridad en los restaurantes, para trabajar en la recuperación de la confianza del consumidor.

Ofrecen guías de domicilios seguros, higiene en restaurantes y manipulación de alimentos. Además, una lista completa de restaurantes que cumplen con estos protocolos para la confianza de los consumidores. Usted también puede inscribir su restaurante y conocer otras iniciativas de las marcas aliadas, aquí.

#MeComprometoPorTi

También le puede interesar: Relevante: El proyecto de las Women To Watch para apoyar las Mipymes

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia