jueves, abril 25, 2024
Comunicación

“El video nos permitirá conectarnos más con nuestras audiencias”: Felipe Cabrales, presidente de Caracol Radio

Cada día, siete millones de colombianos se conectan con las frecuencias de Caracol Radio. Así lo afirma Felipe Cabrales, quien desde hace algunos semanas fue nombrado como el nuevo presidente de esta compañía.

“En Caracol están pasando muchas cosas positivas. Estamos obsesionados con consolidar el liderazgo que hoy tenemos en la radio en Colombia”, afirma Felipe Cabrales.

De acuerdo con el directivo, el poder de la radio sigue vigente porque se trata del único medio que puede ser fuerte, tanto en el ámbito nacional como en el local. Esto, debido a su presencia en cada uno de los municipios colombianos y a la forma en que las emisoras combinan la información local y nacional.

La transformación de Caracol Radio

Pero la radio también se está transformando. “Hoy, se trata de un medio que tiene el poder de generar conversión”, dice Felipe Cabrales. Al respecto, menciona cómo, hace algunas semanas, una activación radial logró vender más de 1.200 unidades de vehículos.

Otro aspecto de esa transformación tiene que ver con la llegada del video a la radio. Desde hace algunos años, las cadenas radiales vienen haciendo pruebas para sumarse a la tendencia del video como el formato contenido que más se consume en los medios digitales. Sin embargo, hasta ahora, las apuestas han estado más relacionadas con la transmisión de lo que sucede dentro de una cabina de radio, que con desarrollos audiovisuales inéditos. No obstante, para Caracol Radio ese estilo debe cambiar para lograr la relevancia.

“El video nos permitirá más tener más opciones de conectarnos con nuestras audiencias. Para ello, debemos desarrollar una oferta de contenidos robusta y complementaria que conecte las audiencias, aprovechando la fortaleza de nuestras marcas”, dice Felipe Cabrales.

En esta entrevista en video, el presidente de Caracol Radio cuenta su visión sobre la evolución de la compañía. También habla de la incorporación de nuevos talentos y de la forma en que la industria de las comunicaciones y los medios deben trabajar a través de sinergias.

“Nuestro sueño es seguir sirviéndoles a nuestros oyentes y seguir siendo relevantes para la vida de los colombianos”, finaliza Felipe Cabrales.

También te puede interesa: La radio debe apostar por nuevas audiencias

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.