viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Los logotipos peor diseñados de la historia

Academia Play, expone los 10 casos más escandalosos del diseño de logotipos para empresas. Quizás, los diseñadores no supieron encontrar el equilibrio entre creatividad y lógica.

La base del diseño es la creación de piezas útiles y estéticas a partes iguales. Una de las ramas que más en auge está en la actualidad es la del diseño gráfico. Diariamente los profesionales del sector se esfuerzan en innovar y crear piezas artísticas cada vez más vanguardistas y efectivas. Sin embargo, la creatividad sin mesura puede llegar a resultar un problema. Últimamente se han visto diseños simples y minimalistas, tales como MasterCard y Subway.

1. A-Style

El texto alt

A-Style es una marca de moda italiana. En estos casos, nunca se puede saber si el diseñador buscaba crear polémica y asociar la marca con estos valores. En cualquier caso, es evidente que se le fue de las manos la conceptualización.

2. Office of Government Commerce

El texto alt

Este logotipo no tiene porqué resultar extraño a nadie. De hecho su vista natural en horizontal nos permite pensar en una inocente y sencilla pieza creativa. Sin embargo, prueba a girar la vista a la izquierda para ver a qué se dedica el hombre que aparece.

3. Fully Erect

El texto alt

Ir de acampada es un placer para los sentidos. Tanto es así que esta empresa ha querido hacer de ello su proposición única de venta. El diseñador no se ha molestado ni en transformar el concepto, a veces la literalidad es mejor que cualquier metáfora.

4. Arlington Pediatric Center

El texto alt

Cualquier mal diseño de logotipo puede arruinar la comunicación de la marca. Pero además, existen algunos casos en los que esta variable adquiere una importancia aún mayor. ¿Quién querría llevar a su hijo a un sitio cuyo logo simula eso?

5. Sun Rise Sushi

El texto alt

Esta es la historia de un logotipo que pretendía ser simbólico y transmitir la paz de espíritu que genera un amanecer sobre los tejados del templo. La idea en sí no estaba mal, pero tendrían que haber escuchado opiniones ajenas sobre lo que finalmente parecía.

6. Islamic Understanding Institute

El texto alt

Quizá fue el subconsciente del diseñador el que le traicionó cuando ideó este logotipo. O quizá fue el azar, haciendo una de las suyas. Sea como sea, lo que en principio iba a ser la silueta de una edificación, acabaron teniendo una forma similar a unos senos.

7. MegaFlicks

El texto alt

Hay muchas variables que interfieren en el diseño de un buen logotipo. La tipografía, esa gran olvidada, es una de ellas. Este es un ejemplo de porqué la elección de la tipografía es de gran importancia.

8. Jarabe de Arce de Vermont

El texto alt

Viajas a Vermont, y un familiar te ha pedido que le compres sirope de arce, porque cuentan que es muy bueno. Pero cuando llegas a la tienda y ves el logotipo empiezas a dudar de sus beneficios, e incluso de su procedencia.

9. Mama’s Baking

El texto alt

Mama’s Baking es una pastelería ubicada en Grecia. Su logotipo simula la silueta de una mujer pero la llama que pusieron confunde la composición y hace tener pensamientos de doble sentido.

10. Catholic Church’s Archdiocesan Youth Commission

El texto alt

La Comisión Juvenil de Arquidiócesis de la Iglesia Católica pudo disfrutar (o sufrir) este logotipo durante la década de los 70. Con seguridad, algún profesional del sector consideró el diseño mucho más inocente de lo que en realidad es. Pero actualmente, con tanto escándalo de la iglesia, queda muy fuera de tono este logotipo.

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia