Una de las acciones de Cerveza Águila, patrocinador oficial de la Selección Colombia, en el Mundial de Rusia 2018, fue convocar a un grupo de actores, modelos, músicos e influenciadores para llevarlos a vivir la experiencia futbolística. El grupo viajó a Rusia bajo el nombre de: Selección Águila.
La selección de famosos estuvo conformada por la ex Miss Universo, Paulina Vega, junto a los actores Lincoln Palomeque, Diego Cadavid y Roberto Urbina; los cantantes Goyo y Tostao; el instagramer El Mindo, la jugadora de fútbol Nicole Regnier, el fotógrafo Andrés Espinosa y la presentadora Laura Tobón.
Esta estrategia puso a la marca en la mira de los medios y en boca de cientos de personas. La agencia digital, Asylum Marketing, estuvo detrás de esta acción. Y al respecto, hablamos con María Angélica Robayo, country manager de la agencia, sobre los retos de trabajar con influenciadores para una marca reconocida.
En los últimos años, el influencer marketing ha tomado fuerza. Debido al crecimiento de las redes sociales, cada vez más marcas se fijan en estos personajes. En Colombia, esta tendencia empieza a volverse atractiva para los anunciantes.
Selección Águila
¿Cómo fue la experiencia tras conformar la selección de famosos? ¿Qué lecciones deja esto a marcas y agencias? Vea la entrevista con María Robayo a continuación:
Finalmente, en la edición de noviembre, P&M hablará sobre esta tendencia y analizará cómo se crean y miden estas estrategias.