#DeCorbataPorElProfe es la campaña con la que Cerveza Águila quiere rendirle homenaje a José Néstor Pékerman. El argentino anunció ayer que dejaba la dirección técnica de la Selección Colombiana de Fútbol. Pero después de conocerse la noticia, los colombianos no han parado de expresar sus sentimientos encontrados en las redes sociales.
Como respuesta a ese movimiento, la Cerveza Águila creó el hashtag #DeCorbataPorElProfe. Con ello pretende unir todas las manifestaciones de cariño de los colombianos en una sola conversación. A la vez, crear una vinculación de los usuarios con la marca, en torno a un sentimiento común. Y, finalmente, hacer suficiente ruido con un fin todavía mayor: pedirle a WhatsApp que cree el emoji de la corbata amarilla que siempre lució el director técnico de la Selección Colombia en los partidos oficiales.
No es la primera vez que la corbata de Pékerman se convierte en el personaje de una campaña publicitaria. Durante el campeonato mundial de fútbol Rusia 2018, Servientrega ya había hecho uso de este distintivo. Para entonces, se creó una campaña en la que mostraban como Servientrega entregaba ‘la corbata del profe’ en el momento indicado. Es decir, antes de que iniciara el partido de la selección. El video puede verse a continuación:
Servientrega y la corbata de Pékerman
Cerveza Águila #DeCorbataPorElProfe
La campaña de Cerveza Águila se dio a conocer a través de un video de instagram. “¡Somos 50 millones #DeCorbataPorElProfe para reconocer al DT que unió al país! Únete y firma la petición que está en el enlace de nuestra biografía”, fue el texto con el que la marca invitó a sus seguidores a la acción.
“Pekerman unió a todo un país y ahora nosotros nos unimos por él. Queremos inmortalizar la famosa corbata amarilla, quizás la mejor cábala y símbolo del Profe. Junto a ella, la Selección ha logrado las dos mejores participaciones en el torneo de fútbol más importante del mundo”, comentó Andrés Ospina, Director de marca de Cerveza Aguila.