lunes, febrero 06, 2023
Comunicación

10 anuncios publicitarios que hoy estarían prohibidos

La publicidad, como varias expresiones artísticas, ha servido para reflejar los comportamientos de la sociedad a través de la historia con la particularidad de que los anuncios publicitarios también han mostrado los hábitos de consumo en diferentes países del mundo.

En Colombia, por ejemplo, a finales del siglo XX los comerciales que se veían en TV podían incluir a personas consumiendo licor o fumando, incluso, no era raro encontrar vallas publicitarias de hermosas mujeres semidesnudas con un cigarrillo entre sus dedos.

Regulación

En la actualidad, aunque la publicidad colombiana se rige en gran medida por un código de autorregulación, sí se han decretado ilegales cierto tipo de contenidos en anuncios comerciales y es obligación de las agencias y los anunciantes incluir mensajes de advertencia en todas sus piezas de publicidad.

El portal www.boredpanda.com se dio a la tarea de reunir varios de los anuncios que, por su contenido, hoy estarían prohibidos en cualquier país del mundo por su contenido machista, racista o inmoral.

Es bueno tener a una chica en casa