P&M es el medio especializado que consultan con mayor frecuencia los profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Así lo demuestra el estudio Agency Scope 2018, realizado por la firma de investigación y consultoría Scopen. Se trata de un informe que analiza las tendencias en las relaciones entre anunciantes y agencias en los diferentes mercados del mundo, incluyendo a Colombia.
De acuerdo con el estudio, el 58,7% de los profesionales del sector consulta P&M para mantenerse al tanto de las tendencias, noticias y análisis del mundo del mercadeo.
Según César César Vacchiano, CEO de Scopen, “el liderazgo de P&M como medio de consulta para agencias y anunciantes es sostenido. Ya en la versión 2016 del Agency Scope figuraba como el medio de referencia para el sector”.
Para el año 2016, el 55,6% de los profesionales del sector manifestó que P&M era su medio de consulta para estar actualizado sobre temas de mercadeo, publicidad y comunicaciones. Incluso si se compara con el alcance de los medios no especializados, P&M se sitúa en posiciones de liderazgo. Lo anterior debido a que el 68,3% de los profesionales consulta El diario El Tiempo como medio de información general y el 44,8% consulta Dinero como medio de información económica.
En cuanto a medios especializados en mercadeo y comunicaciones, los encuestados mencionaron a Marketing News (26,6%), Adweek (20,2%), Adlatina.com (14,7%) y Advertising Age (12,3%).
De acuerdo con Carlos Fernando Vega, director general de P&M, “este resultado se debe a la confianza que ha depositado la comunidad de profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en los diferentes contenidos y actividades que P&M pone a disposición a través de todos sus canales. También a que tenemos claro que nuestro papel como medio es conectar a todo el sector, establecer un constante diálogo con la comunidad y mantener actualizada a nuestra audiencia en cuanto a temas, tendencias, opiniones y casos relevantes para el sector”.
El estudio Agency Scope es un informe de tendencias del mercado para la industria de la comunicación y reúne las opiniones de directivos de agencias, anunciantes y medios de comunicación, siguiendo la metodología de pregunta espontánea. Se publica cada dos años y en su versión de 2018 reunió una muestra de 255 entrevistas.