miércoles, agosto 17, 2022
Comunicación

#YoSoyMujerVentura, una iniciativa que busca empoderar a las mujeres

En el marco del mes internacional de la mujer, Ventura Centro Comercial lanza su movimiento #YoSoyMujerVentura, una iniciativa que tiene como objetivo, reconocer la importancia de la mujer en la sociedad y contribuir a su empoderamiento y desarrollo integral, de tal manera que sea posible mejorar su calidad de vida.

#YoSoyMujerVentura

De acuerdo con información del DANE, más de un tercio de hogares colombianos están a cargo de una mujer, convirtiéndose en cabeza de familia. No solo deben mantener sus hogares sino velar por el bienestar de sus hijos. Un estudio de la Universidad Eafit indica que las mujeres son un 47% más propensas a estar desempleadas, lo que las induce muchas veces a tener trabajos independientes.

Con ese contexto, Ventura, el centro comercial ubicado en Soacha, un municipio cercano al sur de la ciudad de Bogotá, lanza su movimiento #YoSoyMujerVentura. La idea es reconocer el trabajo diario de las mujeres amas de casa e incentivarlas a que se conviertan en microempresarias, para esto Ventura Centro Comercial ofrecerá espacios de formación.

Ventura Centro Comercial

Como inicio del movimiento #YoSoymujerVentura, durante el mes de marzo se dictarán diferentes charlas, algunas de ellas, enfocadas en la creación de herramientas que permitan lograr mujeres más competitivas laboralmente. De igual forma, contarán con espacios de entretenimiento, salud, deporte y belleza.

Ventura Centro Comercial señala que es de vital importancia que las mujeres se motiven, sean líderes, mejoren su economía y, por esa razón, las invita a ser parte del nuevo movimiento #YoSoyMujerVentura.

También le puede interesar: Starbucks regaló más de 6.500 cafés en las elecciones de este domingo