viernes, julio 12, 2024
Informes

Claves para el desarrollo empresarial según Stefanini Group

Claves para el desarrollo empresarial según Stefanini Group

Stefanini Group anticipa un 2024 transformador con la democratización de la inteligencia artificial generativa, gestión de seguridad en IA y la liberación del 50% del tiempo de empleados.

La dirección del progreso global está fuertemente influenciada por la tecnología, especialmente en el año 2024. Según los análisis de especialistas de Stefanini Group, se observa un enfoque en destacar las ventajas que la tecnología aporta al crecimiento, la gestión y la seguridad empresarial. Esto se produce en un contexto de incertidumbres económicas, lo que subraya la necesidad de adoptar estrategias más precisas y efectivas.

Estas son algunas de las tendencias tecnológicas que se verán este año:

  1. IA generativa democratizada: La inteligencia artificial generativa, encargada de crear contenidos innovadores, se consolidará en entornos empresariales. Según Gartner, se espera que más del 80% de las empresas utilicen esta tecnología para el año 2026, marcando un significativo aumento desde el 5% en 2023.
  2. Gestión de Confianza y Seguridad en la IA: Para evitar cuestionamientos y riesgos asociados a la inteligencia artificial, las empresas deben implementar controles de Confianza, Riesgo y Seguridad en la IA (TRiSM). Gartner sugiere que, para 2026, estas prácticas reducirán al menos un 50% de información inexacta o ilegítima, garantizando decisiones más precisas.
  3. Liberación de Tiempo con la IA: Según las predicciones de Forrester, la IA liberará hasta un 50% del tiempo de los empleados, permitiéndoles centrarse en la resolución creativa de problemas y en la innovación centrada en el cliente.
  4. Modelos de IA para Experiencias de Marca Personalizadas: En 2024, se espera que las agencias inviertan considerablemente en soluciones de IA personalizadas, permitiendo a las áreas de marketing escalar campañas y crear experiencias de marca adaptadas a sus clientes.
  5. Mejora en el Servicio al Cliente: Gracias a la inteligencia artificial, se anticipa una mejora significativa en la experiencia global del cliente, con respuestas más rápidas, resolución efectiva en el primer contacto y una comunicación clara. Europa, América del Norte y Estados Unidos liderarán estas mejoras.
  6. Generaciones Jóvenes Buscarán Expertos B2B: Según Forester, el 75% de los equipos de compras empresariales en 2024 estarán compuestos por compradores de entre 25 y 44 años. Se espera que el 40% de ellos valore las reuniones personales con expertos en productos, haciendo que la preparación del equipo de ventas y la tecnología sean esenciales.
  7. Aplicaciones Inteligentes: La integración de inteligencia en aplicaciones empresariales promete mejorar y automatizar procesos internos, adaptándose dinámicamente al contexto e intención del usuario.
  8. Gestión Continua de Exposición a Amenazas (CTEM): La seguridad será un enfoque clave en 2024, con la necesidad de una Gestión Continua de Exposición a Amenazas para identificar y fortalecer los puntos débiles de las organizaciones.
  9. Plataformas de Nube Industriales: Las plataformas de nube industriales integrarán servicios como SaaS, PaaS e IaaS, ganando mayor adopción. Gartner predice que más del 70% de las organizaciones utilizarán estas plataformas para acelerar sus iniciativas comerciales en 2027.

“Es claro que ese 2024 traerá avances importantes hacia el uso de tecnologías estratégicas como inteligencia artificial, computación de borde e hiper automatización, que vendrán a revolucionar las industrias y a crear oportunidades para que las empresas se mantengan competitivas. Una necesidad, que hará que muchas descubran las ventajas que solo la tecnología puede brindarles”, comentó Diego Ossa, Country Manager de Stefanini Group Colombia.

También le puede interesar: FIFA ofrece curso gratuito de marketing digital para el fútbol femenino

TAGS
22
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia