domingo, junio 23, 2024
Análisis

¿Hacia dónde va la industria de turismo este 2024?

¿Hacia dónde se dirige la industria turística en este 2024?

La industria del turismo vive una gran reestructuración, donde los viajeros están dispuestos a invertir en experiencias que trasciendan lo habitual, revela un análisis de another, agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta en América Latina.

La industria del turismo está marcando un cambio en los hábitos de consumo, estándares y acciones tanto de la industria como de los propios viajeros. Históricamente percibidos como costosos, los viajes han evolucionado hacia una era más democrática y accesible, impulsada por la diversificación de métodos de pago, la incorporación de nuevas aerolíneas, y el respaldo de destinos por parte de iniciativas privadas y gubernamentales, junto con los avances tecnológicos.

Estos cambios han democratizado el acceso a un estilo de vida centrado en los viajes, generando una nueva sinfonía de tendencias en América Latina. La metáfora de una partitura resalta la importancia de seguir estrategias de comunicación específicas para garantizar la aceptación del público,

Mariana Carreón, Directora de Investigación Cultural y Estrategia en another, señala que, según el informe WGSN: Society, Technology, Environment, Politics, Industry and Creativity (STEPIC) 2025 de American Express, la industria turística está atravesando una reestructuración inminente con transformaciones profundas que impactan en diversas industrias, comunidades y la estructura global del planeta.

Estas son las cuatro tendencias que redefinirán el turismo en 2024

  1. Experience Core (Núcleo de Experiencia): En respuesta a la necesidad de descubrir nuevas formas de disfrutar de destinos, esta tendencia destaca la búsqueda de experiencias únicas y enriquecedoras. Desde opciones high-end exclusivas hasta aquellas accesibles para todos los presupuestos, los viajeros buscan diversidad y personalización.
  2. Significant Journeys (Viajes Significativos): Poniendo énfasis en el impacto positivo de los viajes, esta tendencia se centra en el respeto y apoyo a las comunidades locales. La sostenibilidad y la conciencia son principios clave, con un aumento del 69% de los viajeros dispuestos a respaldar emprendimientos y tiendas locales.

  3. Bleisure Lifestyle (Estilo de Vida Bleisure): La revolución laboral, donde el trabajo remoto se ha vuelto la norma, ha dado lugar a un estilo de vida "bleisure". La hotelería como vivienda flexible se adapta a este nuevo escenario, permitiendo estancias prolongadas sin complicaciones.

  4. Tech-Travel (Viajes Tecnológicos): Introduciendo tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la realidad mixta, esta tendencia enriquece las experiencias de viaje. Las redes sociales juegan un papel crucial, permitiendo a los viajeros explorar el mundo a través de contenido que destaca experiencias únicas.

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junio
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