viernes, abril 26, 2024
Mercadeo

Obras de arte plasmadas en vajillas, la reciente estrategia de Carulla

Con el objetivo de darles a sus clientes valor agregado a los productos que ofrece, Carulla presenta una vajilla con la que además espera acercar a sus clientes al arte y a productos que sean innovadores y generen diferenciación.

Carulla presenta una vajilla con la que además espera acercar a sus clientes al arte y a productos que sean innovadores y generen diferenciación.

“Para nosotros es un reto entregar un producto que no es lo que nosotros vendemos tradicionalmente y acercar a nuestros consumidores a estas manifestaciones artísticas”, indica Ángela Durán, directora de mercadeo de Carulla, quien además explica cómo ha sido el trabajo desde hace cinco años, “Decidimos hacer una colaboración con Ana Mercedes Hoyos (…) Ella hizo una adaptación de su obra en una vajilla que, en alianza con Corona, produjimos en 2011. Álvaro Barrios, otro artista importante, basa su obra en comics, entonces, también hicimos una adaptación de su obra y, de nuevo en alianza con Corona, sacamos otra vajilla con un estilo totalmente diferente”.

Para la versión de este año, Carulla comenzó a trabajar en el diseño desde 2016, junto con Beatriz González, pintora, crítica e historiadora santandereana, quien plasma su creación en las vajillas con las que Carulla busca acercarse a sus clientes y a su eslogan “Un placer para todos los días”. Los diseños están basados en la obra Boga Boga, que hizo parte de una serie conmemorativa al quinto centenario del descubrimiento de América.

Carulla presenta una vajilla con la que además espera acercar a sus clientes al arte y a productos que sean innovadores y generen diferenciación.

Por qué ofrecer un producto totalmente diferente a los alimentos

Ángela explica que, basados en su eslogan, Carulla quiere ofrecerles a sus clientes un placer que va más allá de vender productos para preparar la comida, “Nosotros tenemos que ver con el estilo de vida, con las cenas, con ofrecer productos deliciosos, con las diferentes recetas que puedas preparar con nuestros productos, por qué no llevar también a la mesa esas manifestaciones artísticas o esa cultura a la que nosotros quisiéramos que nuestros clientes estuvieran más cerca. Es entregarte otro valor. Yo te puedo entregar diferentes productos, te puedo dar recetas, te puedo decir cómo cocinar, pero, adicional, te puedo dar una obra de arte en la que puedes servir eso que estás cocinando, esas preparaciones que haces con nuestros productos”, indica.

Carulla presenta una vajilla con la que además espera acercar a sus clientes al arte y a productos que sean innovadores y generen diferenciación.

Aunque estas vajillas se han realizado, con tres artistas distintos, esta es la primera vez que en menos de un mes, están casi agotadas las unidades disponibles que han sido distribuidas en Bogotá, Cali, Santa Marta, Medellín y Manizales. Ahora solo quedan unidades disponibles en Bogotá y Medellín.