Universidad Central es la mejor de América Latina según Google

Google Colombia reconoció a la Universidad Central como la “Mejor Universidad de América Latina” en el concurso de mercadeo digital Google Online Marketing Challenge.

La Universidad Central es la única que ha conseguido el ranking “Fuerte” en toda la historia del Google Online Marketing Challenge en América Latina, y lo hizo en tan solo un año y medio.

Desarrollada con el objetivo de apoyar el emprendimiento, la competencia Google Online Marketing Challenge reúne a estudiantes de educación superior en un desafío en el que crean campañas de publicidad digital a través de Google AdWords. A lo largo de la competencia, equipos conformados por entre tres y seis estudiantes desarrollan campañas para promocionar una empresa real o una ONG, durante tres semanas y con un presupuesto de 250 dólares proporcionado por Google. Expertos de Google y un panel independiente de académicos evalúan el éxito de las campañas de cada equipo.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, y por el apoyo que hemos recibido de Google para fortalecer nuestro conocimiento de publicidad digital,” indicó el profesor Pablo Emilio Romero de la Universidad Central. “Felicito a nuestros estudiantes por su pasión y dedicación con el Google Online Marketing Challenge y nuestro Programa de Publicidad. Gracias a esta experiencia la Universidad Central hoy cuenta con un plan estratégico centrado en la formación en la publicidad digital reconocido por empresas y agencias de medios, y cada día lo estamos fortaleciendo aún más.”

Bajo el liderazgo del profesor Romero, en el 2014 la Universidad Central se inscribió en el Google Online Marketing Challenge y lograron una puntuación de “Bueno”. Entusiasmados con seguir aprendiendo y mejorando, la Universidad Central desarrolló cursos enfocados en marketing digital con el apoyo del Sr. Arturo Uscátegui, director del departamento de publicidad de la Universidad Central.

A lo largo del proceso, Google Colombia les brindó apoyo para guiarlos con diferentes acciones como reuniones continuas enfocadas en las metodologías de formación de Google Adwords, conferencias a la comunidad académica, presentaciones a estudiantes y documentación relevante de la plataforma para la creación de cursos, en especial, el énfasis en publicidad digital liderado por el docente Fredy Leyton, con el fin de abordar temas como fundamentals, search, display (la red de páginas Web a través de las cuales anunciantes pueden colocar anuncios relevantes y acorde a los contenidos de cada página), videos, herramientas de medición como analytics y conseguir la certificación de Google a sus estudiantes.

Al concluir el año, los equipos de la Universidad Central no sólo fortalecieron su conocimiento, sino que varios estudiantes también fueron contratados por agencias de publicidad y medios. Tan solo un año y medio después, la Universidad Central se convirtió en la única universidad de América Latina que ha conseguido un ranking de “Fuerte” en toda la historia del desafío con dos grupos participantes.

“Este concurso apoya el emprendimiento y promueve el uso de herramientas de publicidad que responden al comportamiento de un consumidor cada vez más conectado a internet. En Colombia tenemos un excelente talento, y la Universidad Central es un gran ejemplo,” comentó Laura Camacho, gerente general de Google Colombia. “Felicitamos a la Universidad Central por su puntuación sobresaliente, y por innovar en el currículo académico que sin duda responde al nuevo paradigma del mercadeo y está marcando la diferencia en la carrera profesional de sus estudiantes.”

¿Quiénes participaron aparte de la Universidad Central?

El primer grupo de estudiantes de la universidad estuvo conformado por María Alejandra Saenz Arango, Jimmy Alexander Peña Urbano, Sergio Rubén Beltrán Moreno, Jerson David Rojas Rincón y Cristian Fabián González Palomino.

Este grupo de estudiantes llevaron a cabo una campaña para la iniciativa Semillas Gigantes de la fundación First Step Big Step, la cual se encarga de recaudar fondos para ayudar a los niños de 0 a 5 años de la fundación Caracolí en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, Colombia http://semillasdegigantes.org/es/inicio/

La campaña que estos estudiantes desarrollaron permitió generar un impacto social en la comunidad, dando a conocer las problemáticas de una de las poblaciones más vulnerables del país e incentivando el apoyo para esta fundación que en el momento ayuda a más de 600 niños.

Publicidad

El segundo grupo de estudiantes estuvo conformado por Nelly Estefany Bernal Manrique, Diego Fernando Gómez Bedoya, Daniel Francisco Galeano Valderrama, María Carolina Gutiérrez Waltero, Jesús Antonio Segura Gómez. Ellos realizaron una campañas para la fundación Sol de los Andes, la cual es una entidad sin ánimo de lucro establecida en Bogotá, Colombia, que busca reducir la mortalidad en niños con cáncer provenientes de las regiones más apartadas y vulnerables del país. El propósito principal de la campaña de este segundo grupo estuvo centrado en incrementar el número de voluntarios y donaciones.

“Participar en el Google Online Marketing Challenge, fue una oportunidad enriquecedora para los estudiantes, dado que les permite adquirir las competencias requeridas para este campo de acción profesional”, concluye Jimmy Peña, uno de los participantes.

INSCRÍBETE PARA QUE PUEDAS VOTAR EN EL TOP10. Entra ya a https://www.revistapym.com.co/topten/signup
SI VOTASTE EN AÑOS ANTERIORES, NO NECESITAS VOLVERTE A INSCRIBIR

Comentarios