Conozca el diagnóstico de consumo masivo para el cierre de 2018

Consumo masivo en Colombia

El comportamiento de consumo de los hogares colombianos, es una de los factores de análisis más trascendentales a la hora de tomar decisiones en los departamentos de mercadeo y publicidad. Es este comportamiento, el que define no sólo el ambiente económico del país, sino también las prioridades que tienen los consumidores al momento de realizar cualquier compra.

En esta oportunidad, Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel, consultora experta a nivel global en el comportamiento de los consumidores, nos comparte la visión que tienen sobre el consumo masivo en los hogares colombianos para el cierre de año.

¿Cuál es el comportamiento de compra para el cierre de año?

Para finales del 2018, el pronóstico en temas de consumo masivo se mantiene con un
volumen estable. Sin embargo, existen factores que pueden cambiar esta proyección. Uno de ellos es la decisión final sobre la ley de financiamiento y los impactos que genere sobre la realidad de consumo en los hogares colombianos.

¿Cuál fue el comportamiento de consumo durante el 2018?

Una de las conclusiones que arroja el análisis, es el crecimiento en el valor de la canasta en un 3%. En términos de volumen se mantiene estable con un 0% de actividad. Esto, teniendo en cuenta que hubo una pérdida en la frecuencia de compra del 6%.

Simon señala, que esta visión sostiene varias diferencias por regiones. Por ejemplo, la capital del país (Bogotá), se mantiene estable en crecimiento de volumen, mientras que el oriente colombiano decrece un 6% del mismo. En la canasta, la de alimentos crece en un 3%, mientras que categorías como la de bebidas, sufre un 7% de decrecimiento.

Posdata: La buena noticia, es que la categoría de cuidado personal se mantiene estable en volumen. Esto, teniendo en cuenta que el 2017 no fue su año.

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Compartimos con ustedes el video realizado por Kantar Worldpanel, para anunciar los resultados anteriormente mencionados.

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