Influenciadores, conozca los más relevantes en Colombia

Los influenciadores son personas que con sus opiniones e investigaciones han logrado que las personas se inclinen por diversas marcas. Por eso, Porter Novelli lanzó el Estudio de Autoridad de Influenciadores Digitales en Colombia en el cual se revelaron cuáles son las marcas y los medios de comunicación que más logran influenciar a las personas y a sus decisiones de compra.

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Tener una gran cantidad de seguidores no implica que una persona o una marca es de alta influencia.

El estudio de Porter Novelli evidencia que la clave no radica en qué influenciador tiene más seguidores o más alcance, sino en identificar aquel con la suficiente autoridad para reforzar las percepciones de sus audiencias.

Según la empresa de investigación, el estudio está dividido en cinco partes: primero son las marcas pertenecientes a la industria fashion,  la segunda son las del Retail, la tercera es de los  Deportes, cuarta Tecnología y la quinta de Medios de Comunicación.

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En la primera parte, el ranking reveló que las marcas de ropa Estudio F,  Abril, Bésame y las de zapatos Bata son las más influenciadoras.

“Mas allá del tamaño, lo más relevante es la autoridad que generan las conversaciones. No nos dejemos llevar por tamaño o nombres populares, alineamos acciones digitales con los objetivos de negocio. Busquemos siempre conversión”, aseguró Gonzalo Piñeros, vicepresidente de Porter Novelli.

En la sección de tecnología, Samsung, LG, SOny y Play Station son las que más influencian a las personas en materia de tecnología.

El sector de retail lo encabeza almacenes Éxito, seguido por Falabella y librería Panamericana.

Los deportes y afines están en cabeza de Samsung Galaxy, seguida por Cerveza Águila, Huawei y Adidas.

Los medios de comunicación que más influencian a las personas son Revista Semana, El Espectador, Periódico El Tiempo,  W Radio y Noticias Uno.

“Aquellas marcas que logran humanizar su discurso y sus contenidos (cercanos y constantes) son las que sobresalen con respecto al resto de actores de la conversación. • Los medios de comunicación son actores fundamentales a la hora de difundir contenido creíble y veraz; sin embargo, hoy comparten la influencia con marcas y personas”, agregó Piñeros.

La nueva realidad de los influenciadores

Mas allá del tamaño, lo más relevante es la autoridad que generan las conversaciones. No nos dejemos llevar por tamaño o nombres populares, alineamos acciones digitales con los objetivos de negocio. Busquemos siempre conversión.

Los principales influenciadores de la conversación de Black Friday no están en el Top 10 de los influenciadores de todo Colombia . Esto se debe a que la autoridad depende siempre del contexto

Cada micro audiencia tiene influenciadores distintos. Los influenciadores dependen del contexto de la conversación y no de su ubicación. La selección deben ir acuerdo al objetivo que tiene la marca y al impacto que se quiere generar en la audiencia. Se deben establecer planes con influenciadores asertivos que puedan influir en cambios de conducta y de compra.

El análisis de datos digitales le aporta una capa más a la segmentación demográfica que permite identificar nichos que comparten comportamientos digitales.

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