La nueva revolución de la movilidad se toma el CES 2019

revolución de la movilidad

No caben dudas que de las innovaciones tecnológicas son el epicentro de las revoluciones que configuran la movilidad. Es decir, quizás estamos ad portas de la proliferación de los vehículos autónomos, la electrificación del tren motriz y la movilidad digital. Al menos así lo dejan ver los expertos que exponen sus avances y teorías sobre la revolución de la movilidad en el CES 2019. 

La conferencia The revolution of mobility fue el espacio para hablar sobre el futuro de los drones y la tecnología de conducción automática y cómo estas revolucionarán el transporte. Además, un panel de expertos puso en discusión la importancia de establecer la confianza pública para garantizar que los consumidores comprendan los beneficios de los vehículos de conducción automática y que la implementación de la tecnología sea segura.

Para el futuro, se plantea un mundo en el que todas las necesidades de movilidad sean convenientemente accesibles. Por ejemplo, es posible que a través de una aplicación en el celular se hagan entregas por vehículos autónomos, reduciendo las emisiones e incluso los accidentes. Este es un escenario que los avances tecnológicos permiten plantear y con el que la industria automotriz está más comprometida.

Publicidad

Poder lograr esto exigirá cambios técnicos revolucionarios, un modelo de negocio completamente diferente, así como formas de trabajo modernas y ágiles. Además, se debe considerar que al mismo ritmo que se mueve la industria automotriz también se impulsa un cambio profundo en la sociedad. De ahí que los fabricantes se están preparando con un conjunto de soluciones inteligentes y la prestación de servicios de ingeniería de vanguardia para todas las áreas: experiencia de usuario digital, plataformas de vehículos autónomos, movilidad conectada y servicios financieros.

Estas reflexiones que se dan en este escenario son importantes puesto que el CES, a lo largo de su historia, ha servido como terreno de prueba para tecnologías innovadoras. Es el escenario mundial donde se introducen las innovaciones de la próxima generación en el mercado y por ende, donde más directrices se obtienen que lo serán los próximos años. Además, para los expertos, es fundamental que las personas comprendan por qué se le llama una “revolución” a lo que ocurrirá los próximos años en materia de movilidad.

También le puede interesar: ¿Cuál es el aporte del CES para el mundo del marketing?

Comentarios