Uber enfrenta la violencia contra las mujeres 

violencia contra las mujeres

Uber, la plataforma tecnológica, anunció su compromiso para respaldar la lucha frente a la violencia contra las mujeres e involucrarse para ser parte de la solución. Dicho compromiso incluye el apoyo a organizaciones especializadas y el desarrollo de iniciativas de sensibilización para usuarios y socios conductores.

La compañía reconoce que muchas mujeres se mueven por medio de la aplicación, mientras que otras se vinculan como socio-conductor. Es por esto que, parte del compromiso es continuar desarrollando tecnología y procesos que contribuyan a la seguridad de todas las personas que usan la aplicación.

“Desde su llegada a Colombia, Uber se ha consolidado como una plataforma que apoya la movilidad de las personas. Especialmente la de cientos de miles de mujeres que buscan trasladarse libremente. Miles de ellas también han aprovechado la aplicación para convertirse en socios conductores y generar ganancias para sus familias”, señaló Martha Castro, gerente de comunicaciones de Uber ACAC (Andina, Centroamérica y Caribe).

Además, apoyan organizaciones que trabajan para enfrentar el problema de violencia de género y empoderamiento de la mujer, como:

  • Instituto Igarapé. Trabajarán en la investigación y sistematización de datos de violencia contra las mujeres en Colombia, Brasil y México en 2019.
  • La Fundación Juanfe. Con quienes financiarán cinco becas para mujeres en situación de pobreza y que han sido víctimas de violencia.

Por otro lado, Uber también iniciará una serie de esfuerzos de sensibilización dirigidos a usuarios y Socios Conductores, asesorado por expertos en la materia como Promundo y Aequales. La primera es una organización que trabaja para promover la igualdad de género. Aquales, por su parte, realiza consultoría para transformar las organizaciones a través de la equidad de género y la diversidad.

Publicidad

“A lo largo de los últimos meses nos hemos reunido con expertos y activistas que trabajan para erradicar este fenómeno. Los escuchamos y tuvimos conversaciones francas sobre el rol de Uber. Estamos conscientes que la violencia contra las mujeres es un problema estructural que requiere enfrentarse desde frentes distintos y complementarios y que también es necesario el compromiso y colaboración de diversos actores de la sociedad, incluido el nuestro”, afirmó Charlotte Serres, de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en Uber .

Las iniciativas de sensibilización también complementarán el esfuerzo por promover un entorno de respeto entre usuarios y Socios Conductores. Con estas iniciativas en Colombia, Uber se compromete a sumar esfuerzos para enfrentar y respaldar esta lucha, involucrándose en la sociedad y en las problemáticas que surgen alrededor de la violencia contra las mujeres.

También le puede interesar: #ColoresSinViolencia, la campaña para generar conciencia sobre la violencia en el fútbol

Comentarios