Estos son los ganadores por Colombia de El Ojo de Iberoamérica 2018

novedades de El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica, que tiene como objetivo reconocer la trayectoria, desempeño y las mejores ideas y piezas de comunicación, llevó a cabo su versión 2018 entre el 31 de octubre y el 02 de noviembre en La Rural, Argentina. Colombia se destacó por varias razones.

Ogilvy Colombia fue catalogada como Mejor Agencia, gracias a Kingo y a Calvos y Viejas. Los creativos John Raúl Forero, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero fueron destacados como los mejores creativos del país. En cuanto a la Mejor Productora, Akira Cine se llevó el reconocimiento junto con Juan Rueda, Mejor Realizador, por la producción de #CorrePorTusBolas. El Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia se consagró como Mejor Anunciante de Colombia, gracias a Mi Línea, campaña realizada junto a MullenLowe SSP3, agencia ganadora del Gran Ojo, en la categoría Directo y de 5 Oro en otras categorías. Mi línea, además, fue catalogada como la Mejor Idea de Colombia.

Ganadores por Colombia

Mejor agencia: Ogilvy Colombia
Mejor creativo: John Raúl Forero, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero
Mejor productora: Akira Cine
Mejor realizador: Juan Rueda
Mejor anunciante: Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia
Mejor idea: Mi Línea, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia

Los Gran Ojo para Colombia

Colombia se destacó con agencias como Ogilvy y MullenLowe SSP3 que ganaron en las categorías Innovación y Directo, respectivamente. Ogilvy Colombia fue reconocida por Kingo Energy, con 2 Oro, 3 Plata y 2 Bronce.

Por su parte, MullenLowe SSP3 ganó con Mi Línea  (My Line), 5 Oro y 2 Bronce, una iniciativa para el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia.

También le puede interesar: Medellín será sede del primer Congreso de influencers de viajes y estilo de vida

Otros Gran Ojo 2018

Gran Ojo Producción Gráfica

Agencia: Cheil Worldwide Spain. Pieza: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama. Anunciante: Samsung España. País:España.

Publicidad

Gran Ojo Gráfica 2018

Agencia: Africa. Pieza: TagWords. Anunciante: AmBev Brasil. País: Brasil.

Gran Ojo PR

Agencia: DAVID São Paulo. Pieza: “Essa Coca e Fanta. Anunciante: Coca-Cola Brasil. País: Argentina.

Gran Ojo Media

Agencia: Africa. Pieza: TagWordspara. Anunciante: AmBev Brasil. País: Brasil.

Gran Ojo Eficacia 

Agencia: DAVID Miami. Pieza: Google home of the Whopper. Anunciante: Burger King Estados Unidos. País: Estados Unidos.

Gran Ojo Producción Audiovisual

Agencia: Blur. Pieza: Hope. Anunciante: International Committee Of The Red Cross. País: España.

Gran Ojo Producción Digital 

Agencia: Ogilvy Brasil. Pieza: The voice of art. Anunciante: IBM Brasil . País: Brasil.

Gran Ojo Design

Agencia: Energy BBDO. Pieza: Prescribed to death. Anunciante: National Safety Council. País: Estados Unidos.

Gran Ojo Creative Data

Agencia: Grey Brasil. Pieza: The canceller. Anunciante: Reclame Aquí. País: Brasil.

Gran Ojo Digital & Social

Este año El Ojo Digital & Social obtuvo dos Gran Ojo:

  • Agencia: LOLA MullenLowe. Pieza: Hidden flag. Anunciante: FELGTB / Eldiario.Es
  • Agencia: Grey Brasil. Pieza: Corruption detector. Anunciante: Reclame Aquí País:España y Brasil.

Gran Ojo Sustentable 

Agencia: Maruri Grey. Pieza: Nature represented. Anunciante: Sambito. País: Ecuador.

Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación

Agencia: LOLA MullenLowe. Pieza: Scary clown night. Anunciante: Burger King Global. País: España.

Comentarios