viernes, abril 26, 2024
Comunicación

¿Qué caracteriza al talento creativo que mueve los negocios?

El proceso creativo, a menudo denominado preparación, incubación, iluminación, verificación, etc, encuentra su punto culminante en los momentos «Eureka» con los que todos estamos tan familiarizados. Ahí está presente el talento creativo y de mercadeo que mueve los negocios.

La digitalización y el desafió de un mundo cada vez más tecnológico presentan oportunidades para conectarse de nuevas maneras. Sin embargo, también supone nuevos retos: encontrar talentos que sepan cómo crear estas experiencias. Por eso, talento creativo se refiere a la persona talentosa capaz de concebir una idea o producto talentoso.

¿Qué los caracteriza?

De acuerdo con el Modelo de Creatividad Snowflake de David Perkins, las personas creativas constantemente muestran curiosidad sobre muchas cosas; hacen preguntas sobre cualquier cosa; puede tener amplios intereses en muchas áreas no relacionadas. Incluso, puede idear colecciones basadas en cosas e intereses inusuales.

Por otro lado, las personas que mueven negocios con sus ideas creativas son capaces de generar una gran cantidad de soluciones a problemas y preguntas. Además, pueden ofrecer, a menudo, respuestas inusuales, únicas e inteligentes.

También tienen la voluntad de asumir riesgos y la capacidad de aceptar el fracaso como parte de la búsqueda creativa. Estas personas exhiben la capacidad de aprender de sus fallas. Al trabajar en el límite de su competencia, donde acecha la posibilidad de fracaso, es más probable que los tomadores de riesgos mentales generen resultados creativos.

No se pierda en julio el Especial: Talentos que mueven negocios. Un análisis enfocado a conocer ¿Qué caracteriza al talento creativo y de mercadeo que movió la economía en 2017? Así como a conocer los equipos de trabajo y las ideas que crearon para innovar y lograr los resultados esperados por los anunciantes.

Haga parte de nuestro especial: Talentos que mueves negocios comunicándose con Alexandra Palomar, directora comercial, escribiendo al correo apalomar@revistapym.com.co, o llamando al número 618 1458 ext. 115.

También le puede interesar: P&M invita a nuestra comunidad a participar en la edición de colección #450