domingo, mayo 26, 2024
Paulo Moledo, CEO y Presidente de Hy Cite

La industria de venta directa, también conocida como marketing multinivel, es una industria próspera.

Nuestro canal ofrece muchos beneficios, dentro de los cuales destaca la oportunidad para los emprendedores de obtener independencia financiera al ofrecer un producto o servicio directamente al consumidor final, muchas veces a través de una experiencia personalizada.

En América Latina y entre la comunidad Hispana de Estados Unidos, la venta directa representan una gran oportunidad para quienes están buscando mejorar sus ingresos y alcanzar el éxito profesional. De acuerdo con la Asociación Federal Mundial de Venta Directa (WFDSA, por sus siglas en inglés), América fue el continente con mejor desempeño del mundo, con ventas totales de más de 65 mil millones de dólares en 2022, lo que resultó en una tasa de crecimiento anual compuesta del 4% en los últimos tres años, muy por encima de la tasa global del 2.8%. Este éxito ha sido impulsado por más de 30 millones de vendedores independientes en América del Norte, del Sur y Central, quienes a su vez han obtenido grandes beneficios de las oportunidades de la industria de venta directa.

Estas cifras son indicadores del amplio mercado y el interés que existe por el canal. En este sentido, quienes trabajamos en la industria de venta directa tenemos el compromiso de implementar y ejecutar mejores prácticas. La forma óptima de fomentar el crecimiento mutuo entre empresas y distribuidores independientes es desmitificar y realizar la venta directa como debe ser. Para lograrlo, es importante considerar algunos factores clave:

Construye una estrategia de negocio sólida

A medida que la industria de venta directa ha evolucionado, se ha enfrentado a diversos retos, sin embargo, todo tiene un lado positivo y es ahí donde nos debemos enfocar. El primer paso es reconocer las debilidades, hacer un análisis profundo, establecer objetivos y tomar acción para enfrentar las adversidades. Una estrategia sólida de negocio permitirá que la compañía obtenga mejores resultados.

Trabaja en los niveles de retención y reputación

Las buenas experiencias tienen un impacto positivo en la reputación de la industria y pueden detonar los niveles de retención en todos los niveles de la cadena. Esto se vuelve más importante si se considera que la reputación se está convirtiendo en una prioridad estratégica para un número significativo de negocios. De acuerdo con la encuesta realizada por el Centre for Reputation Leadership, el 46.4% de las empresas están trabajando este año de forma proactiva en la gestión de la reputación, lo que refleja una mayor conciencia sobre el papel de las empresas como agentes transformadores en los entornos en los que operan.

Permite que tus valores guíen el camino

En Hy cite, empresa global con más de 60 años de historia en la venta directa, creemos que la clave para el éxito recae en las personas, es decir, en nuestros distribuidores independientes. Es una lección que he aprendido a través de mis roles de liderazgo en la industria y que mi experiencia en Hy Cite solo ha reforzado. Transmitir valores sólidos como la confianza, empatía, integridad y excelencia proporciona a nuestra empresa ventajas competitivas y nuevas oportunidades. A su vez, los emprendedores de venta directa demuestran estos valores a sus consumidores y esto les permite disfrutar mejor de todas las ventajas de ser un distribuidor independiente, como mejores ingresos, horarios flexibles y crecimiento profesional.

Por otro lado, cada empresa forma parte de una sociedad y opera en diferentes escenarios. Por ello, también es importante tener un compromiso con la ciudadanía a través de acciones de responsabilidad social que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

Crea alianzas con actores clave del sector

El camino hacia una nueva era en el modelo de negocio de la industria de la venta directa requiere que sigamos cumpliendo consistentemente lo que prometemos a nuestros clientes, distribuidores y empleados. Además, es fundamental que la industria disfrute del apoyo de actores clave, incluidas instituciones financieras y entidades gubernamentales, para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y cumplir todo lo que prometemos. La colaboración con cámaras de comercio y grupos industriales como la Asociación Colombiana de Venta Directa ACOVEDI proporciona las herramientas y vínculos necesarios para asegurar las mejores prácticas.

Estos principios nos han guiado a muchos de nosotros en la industria y nos han permitido prosperar con nuestros socios en toda la región. El legado de una empresa de venta directa se construye diariamente con buenas prácticas. En el caso de Hy Cite, nuestro secreto ha sido comprometernos con la transparencia, las prácticas éticas y el bienestar de nuestros colaboradores, distribuidores independientes y consumidores finales. Estoy seguro de que al realizar la venta directa como debe ser, la industria podrá alcanzar su máximo potencial.

También le puede interesar: Reebok celebró el lanzamiento de su nueva colección FOMO Is Dead

Jaime
Santiago Nieto
6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024