martes, septiembre 27, 2022
Default Avatar

La pandemia no solo nos demostró la importancia de reinventarnos y dar ese salto hacia lo digital, sino también de lo eficientes que pueden llegar a ser las compañías, si trabajan con las herramientas tecnológicas adecuadas.

Hoy, el gran reto está en fortalecer e impulsar el trabajo de miles de empresas alrededor del mundo y aportar en cada uno de los sectores de la economía. Pero ahora, en especial, en el de la industria creativa, que tienen la urgente necesidad de encontrar nuevos elementos, dinámicas de trabajo y una optimización de recursos que se integren en todos sus procesos.

Fue así como a través de un estudio, preparado por la consultora Forrester para Adobe, logramos analizar los nuevos desafíos que enfrentan los profesionales creativos para tener el panorama completo de sus necesidades y de los pasos a seguir.

De las conclusiones del estudio, el 81% de los creativos consultados señala que sus consumidores están demandando más contenido que nunca, un hecho que implica conocer y usar cada vez más las herramientas digitales.

Asimismo, el 72% busca herramientas que le permitan ahorrar tiempo al realizar tareas organizativas; mientras que el 75% cree que su productividad aumentaría si tuvieran acceso a las herramientas adecuadas.

Frente a este panorama, entendimos que, más allá de brindar una solución, nuestro deber es crear una metodología para organizar los procesos y ayudar a las industrias creativas en lo que más necesitan: rentabilidad.

Además, la implementación de un modelo sólido de operaciones que permita optimizar costos y proteger el desarrollo de productos.

A partir de estas ideas hemos presentado la Metodología CCT (Creative Cloud for Teams), que se enfoca en pilares como la comunicación, el control y el tiempo. Todo esto, con el propósito de ayudar a elevar la productividad y la eficiencia del trabajo en equipo a través de herramientas centralizadas en una única plataforma.

Lo hacemos porque entendemos que para cualquier industria el crecimiento radica en la rentabilidad, en tener un modelo sólido de operaciones que permita optimizar costos e incrementar las ganancias. Por ello, nuestro propósito es apoyar a las industrias creativas en lo que más necesitan.

De igual forma, entendemos que no todas las compañías de la industria creativa son similares. Sin embargo, la Metodología CCT, es una solución extendida que se conecta a todas las herramientas necesarias en el día a día y abre la puerta para empezar a resolver los obstáculos y necesidades de las organizacionales en esta era postpandemia que ya se vive en toda Latinoamérica y, por qué no, llegar a revolucionar esta industria.

Acerca de Adobe

Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para obtener más información, visite https://www.linkedin.com/company/adobe/

También te puede interesar: Noches de Top 10: publicidad del Super Bowl 2022

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.