sábado, mayo 25, 2024
Marcas sostenibles

El Movistar Arena y Coca-Cola inauguran el primer 'Centro Interactivo de economía circular' de América Latina

El Movistar Arena y Coca-Cola Colombia inauguran el primer Centro Interactivo de economía circular de América Latina 

El Centro de Circularidad busca generar conciencia ambiental en las personas y hacer del planeta un mejor escenario, a través de pedagogía y actividades interactivas.

En la búsqueda de soluciones concretas para abordar los desafíos ambientales actuales, las marcas están desempeñando un papel crucial al impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular. Reconociendo su alcance y su influencia en la sociedad, reconocen que no solo están asumiendo la responsabilidad de reducir su propia huella ambiental, sino que también están liderando el camino para inspirar y empoderar a comunidades enteras a adoptar prácticas más sostenibles en su vida cotidiana.

En esa misma línea y en un esfuerzo sin precedentes por fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles, el Movistar Arena y Coca-Cola Colombia inauguraron el primer 'Centro Interactivo de Economía Circular' de América Latina. La apertura de este espacio marca un avance significativo en la promoción de la sostenibilidad y el fomento de prácticas ecológicas en la región.

El 25 de octubre en las instalaciones del Movistar Arena presenciaron la apertura de este espacio interactivo, el cual tiene como objetivo fundamental educar y empoderar a la comunidad en la adopción de prácticas sostenibles, desde el entendimiento de la importancia del reciclaje hasta la conservación de los recursos naturales. A través de una experiencia inmersiva y lúdica, las personas de todas las edades son invitadas a participar y aprender sobre los principios fundamentales de la economía circular.

"Colaborar está en la naturaleza de Coca-Cola, porque sabemos que, si queremos transformar el mundo, solos no sería posible. La magia solo cobra vida cuando lo hacemos junto a otras personas, sumando aliados. Es así como surge la alianza con el Movistar Arena, que al igual que nosotros, comparten nuestro objetivo de lograr Un Mundo sin Residuos y hacer del planeta un mejor escenario. Esta visión compartida se materializa hoy con el Centro de Circularidad, el primero de su tipo en Colombia y Latinoamérica, dedicado 100% a la sostenibilidad. Sin duda, se convertirá en un referente de innovación y de acción colectiva”, expresó Juan Pablo Corredor, director de Asuntos Públicos, comunicaciones y sostenibilidad para Coca-Cola Colombia y Venezuela.

El Centro de Circularidad, alberga diversas estaciones interactivas diseñadas para educar y entretener a los visitantes. Desde una estación de realidad virtual que ilustra el recorrido de reciclaje de una botella hasta exhibiciones que presentan emprendimientos comprometidos con la circularidad, este nuevo espacio ofrece una experiencia educativa integral que destaca la importancia de prácticas sostenibles en el día a día.

"Creemos fielmente en el entretenimiento sostenible y trabajamos todos los días para devolverle al medio ambiente un poco de lo que nos da, por eso es tan importante la inauguración de este Centro de circularidad, porque estamos convencidos de que juntos somos más y que juntos podemos contribuir a generar conciencia ambiental y a aumentar las prácticas sustentables en todos los públicos y en todas las edades", afirmó Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena.

Con este acontecimiento significativo, el Movistar Arena y Coca-Cola reafirman el compromiso no solo con la sostenibilidad ambiental, sino también con la promoción de un cambio colectivo en las prácticas cotidianas. Este es un paso vital hacia la construcción de un futuro más verde y consciente en América Latina, un testimonio de la importancia de la colaboración entre las empresas y la comunidad en la lucha por un planeta más sostenible.

También te puede interesar: ¡Abierta la convocatoria para Top10 P&M 2023!

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024