lunes, octubre 03, 2022
women to watch 2021

Women To Watch 2021

Women To Watch Series 2021: Catalina Porto

En esta nueva versión de Women To Watch Series 2021 tuvimos como invitada a Catalina Porto, gerente ejecutiva de Caracol Televisión y presidenta de Caracol Estudios México, allí lidera el objetivo de la compañía: transformarse en una productora de contenidos de talla internacional. Catalina ha dejado su sello personal en los proyectos en los que ha sido productora ejecutiva; siempre teniendo en cuenta las necesidades y gustos de la audiencia y con una dinámica constante de innovación.

“Estoy muy feliz y agradecida, es muy bonito recibir este tipo de reconocimientos; ya que a veces uno tiende a minimizar su trabajo. También fue maravilloso tener la oportunidad de conocer a tantas mujeres con carreras inspiradoras y poder compartir con ellas”, dijo Catalina Porto.

Mira la video entrevista aquí:

Para conocer más sobre su sello personal, Catalina habló sobre lo que la cautivó en el mundo de la producción audiovisual, y sobre cómo describen los demás su forma de liderar proyectos.

Su aporte en el sector y los hitos de su carrera.

  1. Hace 5 años pasó de ser abogada a gerente de la productora; hoy en día está segura de que fue la mejor decisión en su momento, aunque fue difícil tomarla porque implicaba dejar atrás su carrera como abogada y salirse de su zona de confort.
  2. Cerró el primer acuerdo que hizo Caracol TV como productora independiente con Netflix para producir la serie juvenil Siempre Bruja; primera serie original producida en Colombia para aquella plataforma.
  3. La reciente apuesta de Caracol en México es liderada por Catalina Porto; tras formalizar el acuerdo con la familia Fernández, que permite producir y distribuir para el mundo entero a través de Netflix la serie sobre la vida de Vicente Fernández; es así como Caracol Televisión incursiona oficialmente en México como inversionista y productor.

Para cerrar Catalina Porto, explicó los cambios que urgen en el sector de la producción audiovisual; y sobre las temáticas que se deberían tocar en las producciones colombianas, y que tal vez no se tocan tanto.

También le puede interesar: Women To Watch Series 2021: Andrea Liévano

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.