viernes, julio 26, 2024

Top10 P&M 2023: un año sin miedo

Estos son los ganadores del Top10 P&M 2023

Top10

En una noche llena de emociones y con aforo completo en el Hall 74 se entregaron los reconocimientos a lo mejor de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.

Más de 500 personas se reunieron la noche del 14 de marzo en el Hall 74 para conocer a los ganadores del Top10 2023 en sus diez categorías y cuatro menciones especiales.

La presentación de la velada estuvo a cargo de Jorge Hernán Pelaez,columnista del diario La República, y presentador en Canal 1. Además, cada uno de los premios fue entregado por un invitado especial y las votaciones fueron auditadas por KPMG.

Estos son los ganadores en cada categoría:

Marca del año

Marca del año
  • Primer lugar: Alpina
  • Segundo lugar: Drácula
  • Tercer lugar: Juan Valdez

Agencia del año

agencia del año
  • Primer lugar: Sancho BBDO
  • Segundo lugar: DDB Colombia
  • Tercer lugar: Páramo Lab

Agencia de medios

Agencia de medios
  • Primer lugar: Starcom
  • Segundo lugar: OMD Colombia
  • Tercer lugar: Initiative Colombia

Líder de agencia

 lider de agencia
  • Primer lugar: Natalia Serna, CEO en Goldfish
  • Segundo lugar: Juanita Barrios, general manager en Edelman Colombia
  • Tercer lugar: Ximena Villamil, chief media officer en Publicis Groupe

Líder de mercadeo

 lider de mercadeo
  • Primer lugar: Valentina Vieira, VP de mercadeo en Alpina
  • Segundo lugar: Isaac Chaparro, chief innovation y marketing officer en Inter Rapidísimo
  • Tercer lugar: Lucas López, vicepresidente de mercadeo y experiencia al cliente del Grupo Éxito

Campaña del año

campaña del año
  • Primer lugar: “Renol” de Publicis Colombia para Renault
  • Segundo lugar: Sticker Salvavidas de VML para Makro
  • Tercer lugar: Drácula 2023, Monstruos Marinos – Sumérgete en el origen de Havas para Meals de Colombia

Acción de promo y activación

acción de promo
  • Primer lugar: Yogurt Alpina re enamorando a los paisas en la feria de las flores de DDB Colombia, La Casa de Carlota y Starcom para Alpina
  • Segundo lugar: La Inteligencia Artificial se toma Juan Valdez por Inside Studio, Mullen Lowe SSP3 PR y Black Bird”
  • Tercer lugar: Cajita Feliz libros de Trineo TV para McDonald's Arcos Dorados Colombia

Estrategia Digital

Estrategia digital
  • Primer lugar: El Tostaco más picante del mundo de Goldfish y Contáctica para Productos Ramo
  • Segundo lugar: LACTOLIA, La primera serie web de Alpina hecha con Inteligencia Artificial de Leo Burnett Colombia para Alpina
  • Tercer lugar: Teatroterapia de Sancho BBDO y Flare para el Festival de Teatro de Manizales

Branded Content

Branded
  • Primer lugar: ¿Por qué gastamos?”, el podcast de Nu Colombia de Naranja Media para Nu Colombia
  • Segundo lugar: Extintos, la serie para salvar la amistad de DDB Colombia y Dirty Kitchen para Cerveza Poker
  • Tercer lugar: 100 años moldeando historias de VML, Woods & Trees y Pato para Quesos Del Vecchio - Alquería

Uso de medios/creatividad e innovación

Uso de medios
  • Primer lugar: La A de Avianca se voló con Wingo de Buen tipo Anchor para Wingo
  • Segundo lugar: McDonald's Land en Roblox de Publicis Play, Digitas y Starcom para Arcos Dorados
  • Tercer lugar: Mermelada de la Buena de BPN y VICTORIA para Levapan - San Jorge”

Mención especial de Acción de marca con propósito

acción de marca con proposito
  • Primer lugar: Cáncer de seno de McCANN Worldgroup Colombia para Sura Colombia
  • Segundo lugar: El show de la botella de DDB Colombia para Nutresa
  • Tercer lugar: Más socias que nunca de Initiative y Proximity BBDO para Constructor - Sodimac Colombia

Mención especial de Plataformas de contenido

 plataforma de contenido TikTok
  • Primer lugar: TikTok
  • Segundo lugar: YouTube
  • Tercer lugar: Getty Images

Mención especial de Profesor del año

Profe del año
  • Primer lugar: Juan Pablo Marín, Universidad de La Sabana
  • Segundo lugar: Ena Yuritze Barón, Universidad Central
  • Tercer lugar: Ricardo Cárdenas

Mención especial Generación P&M

generacion pym
  • Primer lugar: Diana Alejandra Univio, Politécnico Grancolombiano
  • Segundo lugar: María Paula Torres, Universidad Tecnológica de Pereira / Brother Escuela de Creativos
  • Tercer lugar: David Torres, Universidad Católica de Manizales

También te puede interesar: El fortalecimiento del marketing de contenidos en plataformas emergentes
SOFÍA DURÁN

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia