jueves, mayo 16, 2024

Top10 P&M 2023: un año sin miedo

Marca del año

Esa categoría destaca a las marcas que dinamizaron el 2023 por sus acciones, estrategias y logros.

Con sus acciones de mercadeo, durante el último año, estas marcas impactaron la cultura del sector, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación soportada por una promesa de valor enfocada en el consumidor. Esa promesa de valor que, además de cumplirse, las llevó a tener un desempeño ejemplar.

Éxito

Gracias a su arduo trabajo de muchos años, Grupo Éxito se posicionó en el 7° puesto de las empresas con mejor reputación del país según el ranking de Merco. Además, fue reconocida como la empresa más equitativa y diversa, según el ranking PAR Aequales, que mide la equidad de género empresarial en América Latina, y como una de las empresas más sostenibles en la industria de retail de alimentos en el mundo, lo que la llevó a ser incluida en el Anuario de la Sostenibilidad S&P 2023.

Farmatodo

En 2023, Farmatodo alcanzó un hito al inaugurar su tienda número 100 en Colombia y consolidarse como un establecimiento comercial que ofrece una amplia gama de productos. Además, en 2023, lanzó su Feria Farmatodo que durante tres días convocó a los colombianos para conocer sus tiendas y diferentes paneles académicos sobre bienestar y salud.

Wingo

Wingo se destaca en su categoría por ser una aerolínea estable, que lanza promociones pensando en el consumidor y que entiende que debe mantener un servicio acorde con su promesa. En 2023, incrementó su operación doméstica en 79 %, creció 26 % respecto a 2022 y transportó a 3 millones de pasajeros.

Juan Valdez

Según Kantar, Juan Valdez es una marca icónica que despierta un fuerte orgullo nacional. Es el café preferido de los colombianos y líder en su categoría. Así mismo, el Reporte Anual de Consumidores (RAC) destaca que tuvo un crecimiento de 256 % en la categoría Top of Heart en 2023.

#ExperienciasAval

Entre 2022 y 2023, esta plataforma de entretenimiento es la más grande del país en el sector financiero. Ha presentado más de 1.000 espectáculos de todo tipo en Colombia que incluyen artistas como The Rolling Stones y RBD, y shows como el Circo del Sol. Adicionalmente, se ha asociado con entidades como Fundación Social y organizaciones como Acdi Voca para apoyar el cumplimiento de los ODS en Colombia.

Alpina

Alpina vive en el top of mind de los colombianos por su solidez. En 2023, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) reconoció el compromiso de la marca con la vanguardia, que se ve en la adopción de tecnologías innovadoras con productos como Alpilitro. Así mismo, el People Reputation Index, de buho™ Clarity for Leaders, la clasificó como la marca con mejor reputación en Colombia.

Drácula

Cada octubre, Drácula, del Grupo Nutresa, lanza al mercado uno de sus productos estrella: la paleta Drácula. 2023 no fue la excepción y con su lanzamiento de Monstruos Marinos presentó una historia que mezcló animación digital con IA, en la que el conde Drácula volvió al lugar donde nacieron los monstruos marinos que se mostraban en 21 figuras y tarjetas con realidad aumentada.

También te puede interesar: Lee el especial completo del Top10 P&M 2023

16
mayo
Evento

LIVE 🔴 CMO TRACKER 2024

Presentación exclusiva de los resultados del estudio CMO Tracker