jueves, junio 20, 2024

Los 23 factores de cambio en 2023

Influenciadores y Creator Economy

El influencer es un nuevo tipo de celebridad que surgió en las redes sociales. Los influenciadores tienen un gran número de seguidores en las redes sociales, porque sus contenidos resuenan entre su público.

Cada vez más importantes para marcas y vendedores, estas personas son una línea directa de comunicación con los consumidores y pueden impulsar las ventas y el conocimiento de la marca.

La economía de los influenciadores –creator economy– pertenece a la economía general de los creadores y abarca una amplia gama de industrias y profesiones relacionadas con los contenidos. Esos creadores van desde youtubers y podcasters hasta escritores y músicos que encontraron formas de monetizar sus contenidos y construir carreras sostenibles en esta era digital.

Los influenciadores y los creadores están cambiando las estrategias publicitarias de marcas y vendedores. Los métodos publicitarios tradicionales –anuncios televisivos e impresos– son menos eficaces, pues los consumidores recurren cada vez más a las redes sociales y a otras plataformas digitales para entretenerse e informarse. En consecuencia, las marcas acuden a influenciadores y a otros creadores para llegar a su público objetivo de forma más auténtica y atractiva.

Además, la creator economy es una nueva oportunidad para que individuos de diversos orígenes y comunidades desarrollen carreras exitosas en las industrias creativas. Por ejemplo, los influenciadores y creadores de grupos subrepresentados pueden compartir sus historias y perspectivas con un público más amplio, pues son una plataforma ideal para las voces históricamente marginadas de los medios de comunicación convencionales.

No obstante, la creator economy suscita preocupaciones sobre cuestiones como la transparencia, la autenticidad, la regulación del Estado y la ética. A medida que los influenciadores y los creadores adquieren más peso para marcas y vendedores, existe el riesgo de que –al dar prioridad a contenidos patrocinados sobre la narración auténtica– pierdan la confianza de su público. Además, la falta de regulación y supervisión de esta economía permite prácticas engañosas y un trato injusto de los creadores.

A pesar de estos retos, como conjunto, los influenciadores y su economía representan un cambio significativo en la concepción del trabajo y la creatividad en la era digital. Al ofrecer nuevas oportunidades para que las personas construyan carreras sostenibles haciendo lo que les gusta, estas industrias ayudan a dar forma al futuro del trabajo y abren nuevas posibilidades para gente de todos los orígenes y condiciones sociales.

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27
junio
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