viernes, septiembre 30, 2022
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Influencer Marketing

Goldfish: expertos en influencer marketing

Fundada en 2014, Goldfish es una de las primeras agencias especializadas en influencer marketing en Colombia.

En estos ocho años, la empresa se ha convertido en un referente en la industria, por su innovación, data y ejecuciones exitosas y ha trabajado con más de 500 marcas en América Latina.

Gracias a este posicionamiento, hoy, Goldfish lidera la mayor parte de los negocios de influencer marketing en el país; pues según la IAB (Interactive Advertising Bureau), esta agencia desarrolla el 38% de los negocios con creadores de contenido en Colombia.

Goldfish destaca en tres áreas:

  • Innovación como pilar de la cultura. Su laboratorio de estrategia, creatividad e innovación Goldfish Lab desarrolla nuevas ideas y proyectos para la organización.

Por medio de metodologías de innovación abierta y design thinking, Goldfish ha creado nuevos servicios y unidades de negocio para llegar a sus clientes con mejores e innovadoras prácticas acordes con sus necesidades.

Su unidad de SMB (Small and Medium Businesses) nació dentro del Lab; Goldfish identificó que muchas pyme tienen interés en trabajar con creadores de contenido, pero se enfrentaban a la dificultad de concretar una negociación, el desconocimiento del negocio y la falta de tiempo.

Así, la agencia creó un modelo de servicio para ellas, que les permite tener estrategias con grandes resultados, eficiencias en costos y siempre con la asesoría y expertise de la agencia.

  • Data como eje estratégico. Para Goldfish, la data no solo es un recurso; es un eje estratégico de la compañía.

La apuesta es tan grande que, en los últimos meses, Goldfish migró de plataforma y ahora trabaja con Traackr, una de las mejores herramientas de monitoreo y análisis de data especializada en influencermarketing.

Y para seguir fortaleciendo esta propuesta de valor, la empresa ahora cuenta con datascientists, expertos en la recolección, análisis y optimización de la data para todas las áreas del negocio.

“Al ser una agencia data driven, logramos transformar la data en insights poderosos, que nos permiten conectar con la audiencia de la marca.

Así mismo, el análisis de data nos ayuda a elegir a los mejores influencers, establecer objetivos y medir el desempeño de las campañas para lograr mejores resultados”, dice Natalia Serna, CEO de Goldfish.

  • Creatividad especializada. Goldfish fue la primera agencia de influencer marketing en Colombia en tener su propio departamento creativo in-house.

Este equipo se ha especializado en desarrollar conceptos, ideas y ejecuciones específicamente para influencermarketing, algo que diferencia esta agencia.

Como resultado de ese expertise, las campañas tienen un alto componente creativo que realza el talento de los creadores y asegura un storytelling poderoso para las marcas.

Líderes destacables

La industria del influencer marketing en Colombia viene creciendo: probablemente, hay unos 500.000 influenciadores y más de 50 agencias que ofrecen este servicio.

Por eso, la apuesta de Goldfish es seguir consolidándose como expertos, ofrecer mejores servicios a sus clientes, liderar la innovación en el negocio y seguir mandando la parada en nuevas tendencias y tecnologías, no solo en el país, sino en toda la región.

“Nuestra premisa es llevar el influencer marketing al siguiente nivel. Estamos en un negocio dinámico y la innovación es clave para que nuestros clientes realmente perciban el valor agregado de trabajar con nosotros”, señala Natalia.

Bajo este concepto, Goldfish ha desarrollado unidades de amplificación y whitelisting, socialcommerce, Digital PR e influencer generated content (IGC), con las cuales sigue robusteciendo su oferta de valor sin perder de vista su expertise en influencer marketing.

La agencia es pionera en estrategias de social commerce con influencers, un mecanismo que simplifica la experiencia de compra de los usuarios en redes sociales.

Así, con un par de clics, los seguidores del creador de contenido pueden adquirir los productos dentro de la misma red social.

“Este es el futuro del influencer marketing. Desde hace un tiempo, hemos migrado de estrategias de awareness a campañas de conversión, en las que el impacto real de la inversión en el negocio es evidente”, añade Natalia.

Artículo publicado en la edición #479 de los meses de abril y mayo de 2022.

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