martes, abril 23, 2024
GEMA 2022: El reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

GEMA 2022: el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

Video entrevista GEMA 2022: WOM, la disruptiva

WOM obtuvo el reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2022. En video entrevista hablamos con Aldo Vidal, CMO de WOM Colombia.

En 2022, la empresa de telecomunicaciones centró su estrategia de mercadeo en el bienestar de los clientes. Gracias a su visión disruptiva, WOM fue reconocida como GEMA 2022.

¿Cómo se planteó la visión de mercadeo en 2022?

Como compañía, siempre tenemos el propósito de conectar a la gente y reducir la brecha digital. Hoy, el gobierno quiere que 85 de cada 100 colombianos estén conectados, y nosotros aportamos a ese objetivo con productos, red y distintas soluciones. Por otro lado, quisimos cambiar el mercado en Colombia. Llegamos a decirles a los colombianos que pueden tener otro tipo de servicio con un precio distinto. Toda nuestra red es 4G y tenemos más de 4 600 antenas en el país; así competimos con empresas que llevan 20 años en este mercado y hemos sido premiados con diferentes reconocimientos por nuestra red. Quiero hacer énfasis en que nuestra prioridad son los clientes. Además, tenemos una oferta disruptiva; cuando llegamos al país, los precios bajaron al 50% y eso democratizó la telefonía móvil en Colombia.

¿Qué hitos alcanzaron con esa visión?

Este año, primero, ya alcanzamos 2 millones de clientes, que es un hito muy relevante para nosotros. Ya instalamos 4 600 antenas y ganamos ciertos reconocimientos, como el de la empresa de medición y análisis de conectividad Ookla, pues los usuarios de su aplicación Speedtest nos catalogaron como la red con el mayor nivel satisfacción, y hemos hecho otras cosas de experiencia de usuario. Estamos vendiendo bastante bien en el mercado, tenemos la aceptación de la gente, pero queremos más, porque sentimos que el colombiano puede tener un mejor servicio con un precio bastante adecuado a todas sus necesidades. Ante esta incertidumbre mundial en que la economía está distinta, se proyecta que el crecimiento baje y el dólar se revalúa, nosotros venimos a dar una solución práctica a los clientes.

¿Cómo visualizan el sector del mercadeo en 2023?

En términos generales, el país va a crecer menos, el consumo privado va a bajar al 5, 8 % frente al 8 % que está ahora; las estimaciones cambian cada día. La economía colombiana y la situación del mundo están complicadas. Hay guerra y uno no sabe qué va a pasar; entonces, hay mucha incertidumbre. Nosotros estamos confiados en que el sector de telco va a seguir avanzando en Colombia; por eso, los dueños de WOM han apostado por el país pues, aparte de ver clientes potenciales, ven que en la incertidumbre la gente buscará soluciones que es lo que queremos darles a los clientes.

También le puede interesar: Video entrevista GEMA 2022: Corona, la aventurera

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.