miércoles, abril 24, 2024
Digital

5 aportes de la Realidad Aumentada al e-business

La integración de la Realidad Aumentada (RA) en el e-commerce es una herramienta que se extiende y mejora la experiencia del cliente. La Cámara de Comercio Electrónico presenta los 5 aportes de esta innovación al mundo del e-business.

“el e-commerce está en constante evolución y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan no solo una mayor oferta en la comercialización de bienes y servicios, por medio de canales digitales, sino que busca mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios para realizar compras eficientes y satisfactorias, aumentando el tráfico digital un 14% y el valor del ticket promedio un 28%” comenta Álvaro Umaña, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

La capacidad tecnológica actual permite una gran cantidad de opciones disponibles tanto para las empresas como para los usuarios. Algunos de los aportes a la experiencia del cliente en el e-commerce más relevantes son:

  1. Visualización y detalle: La RA permite una experiencia 3D en la que se pueden apreciar muchas más propiedades y detalles de los productos como: tamaño, forma, textura y hasta propiedades físicas como peso o luminosidad.
  2. Interacción con el Espacio: Crea la posibilidad de dimensionar el producto en un espacio personal. Por medio de la cámara e Inteligencia Artificial es posible captar cualquier entorno en la vida real. Además, con las experiencias Virtual Try On los usuarios pueden probar en sí mismos prendas, accesorios o maquillaje, logrando realizar compras más satisfactorias.
  3. Diversidad de opciones: Es posible explorar muchas más opciones de compra omnicanal desde los puntos de venta y marketplaces implementando el acceso a la Realidad Aumentada con un código QR. Un servicio que cuenta además con asesoramiento virtual que acompaña la compra y soluciona inquietudes.
  4. Confianza: Día a día, desde el e-commerce, se trabaja para darle a los usuarios una mayor credibilidad y confianza de que su compra en internet, no solo llegue a sus manos, sino que el producto sea realmente lo que pidió y cumple con las expectativas que se tenían.
  5. Personalización: Actualmente esta función es bastante atractiva para los consumidores de distintos productos, porque les permite cambiar directamente opciones como color, forma o terminados y tener un producto mucho más acorde a sus gustos y deseos.

También te puede interesar: Webcast P&M: Guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.