lunes, octubre 03, 2022
Digital

Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

Nos encontramos ante un panorama que aceleró la transformación digital. Este año, tanto empresas como personas han vivido los impactos causados por una pandemia y un nuevo ritmo de vida que pocos se habían planteado.

tendencias digitales para 2021

Con la llegada de la COVID 19, las cuarentenas, y los protocolos de bioseguridad implementados en diferentes países se ha podido evidenciar un efecto inmediato en las personas y sus comportamientos; de tal manera que han impactado positivamente las dinámicas digitales, generando un alto crecimiento en la interacción de las mismas.

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Según un informe de Hootsuite, el 45% de los consumidores globales están pasando más tiempo en los servicios de mensajería; incluso, Facebook reportó que el total de mensajes aumentó un 50% más desde marzo del presente año.

Justamente el Coronavirus ha disparado el tiempo que se dedica a las redes sociales; y es que, con las personas trabajando desde casa y evitando los desplazamientos, es lógico que estén aún más expuestos a estos canales. Según Akami el tiempo de exposición en digital ha aumentado cerca de un 20% y el tráfico global a internet ha crecido cerca de un 30%.

De acuerdo al informe We Are SocialLos usuarios de las redes sociales han crecido en más del 10%, llevando el total global a 3.960 millones a principios de julio de 2020; esto significa que, por primera vez, más de la mitad de la población mundial usa las redes sociales”.

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La experiencia indica que aunque muchos países se encuentren levantando las restricciones del coronavirus, los nuevos hábitos adoptados por las personas llegaron para quedarse y esto hace que aparezcan nuevas estrategias para el marketing digital en el 2021. Desde Plug My Brand quisimos explorar algunas tendencias, Conócelas:

Marketing conversacional 1 a 1:

Las relaciones personales, los eventos familiares y reuniones laborales han migrado a entornos digitales. Es allí donde las redes sociales y los canales de conversación que estas nos ofrecen cobran relevancia. Según un reciente estudio de Deloitte, en 2021 el 63% de las personas confiarán más en las interacciones digitales. Las conversaciones por estos canales han aumentado y hay un reto desde el área de atención al cliente ya que estas conversaciones se deben hacer más eficientes, manteniendo una esencia humana. En tiempos de covid las personas han buscado ayuda en las marcas y han confiado más en aquellas que han estado allí para atender sus requerimientos oportunamente.

Contenido de valor:

Si antes de la pandemia las personas se interesaban por realizar búsquedas en la web, actualmente con las cuarentenas estas búsquedas han cobrado relevancia en la audiencia. Generar contenido de valor que aporte a los usuarios y prospectos de clientes es vital para hacerse notar. Toda estrategia de contenido debe estar apalancada en una eficiente optimización para los motores de búsqueda. También veremos más conferencias online y eventos de nichos específicos en entornos digitales. Es hora de ir planeando los contenidos con los que cautivar a tu audiencia en el 2021 y así cumplir tus metas de negocio.

Publicidad en redes sociales y contenido creado por el cliente:

Más tiempo de exposición de los usuarios en canales sociales significa mayores oportunidades para que las marcas se hagan notar. Según Deloitte se espera que los clientes tengan una participación más activa de cara a reseñar la satisfacción de los productos que adquieren; los compradores asumirán un rol más participativo, generarán conversaciones alrededor de sus compras, de las marcas, e incluso crearán contenido relevante para estas. En este aspecto el marketing de microinfluencers cobra relevancia a niveles de credibilidad.

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Videos cortos que puedan viralizarse:

Los contenidos cortos en formato video tienen a captar la atención de las audiencias. Lograr reseñar en 15 segundos o menos un producto de forma creativa y dar a conocer su propuesta de valor será un reto importante para las marcas. Redes como tik tok o formatos cortos como reels e historias serán de gran utilidad para que las marcas capten la atención de sus públicos objetivos en 2021.

El 2021 será un año de grandes retos para las marcas desde el entorno digital, en Plug le ayudamos a reconectarse con su audiencia para alcanzar sus objetivos. Contáctenos AQUÍ para planear de forma estratégica su 2021.

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5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.