jueves, diciembre 08, 2022
Digital

Las actualizaciones de Instagram en su aniversario número 10

La famosa red social, Instagram, fue lanzada al mercado el 6 de octubre del 2010. Se trata de una aplicación móvil gratuita que permite compartir fotos entre los usuarios registrados, así como aplicarles efectos y edición. Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y dos años después adquirida por el gigante tecnológico Facebook.

Instagram se caracterizó por su rápido crecimiento, acción que le permitió tomar la delantera en cuanto a las aplicaciones móviles que permiten esta misma función. En diciembre del 2010, solo dos meses después de su lanzamiento ya contaba con un millón de usuarios registrados. En marzo de 2012 ya tenía 27 millones, y en septiembre de ese mismo año, superó los 100 millones.

Durante su trayectoria y por el nivel de alcance que posee, Instagram ha sido noticia mundial por incluir nuevas funciones a su plataforma, entre ellas la inclusión de mensajería y la opción de compartir videos, en el año 2013; las famosas historias de Instagram, en el año 2016, opción que desplazó a Snapchat, la aplicación especializada en ello; IGTV, en el 2019; función que permite subir videos de mayor duración y con la que hizo competencia a Youtube; y finalmente, este año agregaron Reels; historias cortas musicalizadas en video, competencia directa de la creciente red social: Tik Tok.

Así pues, Instagram se destaca por la integralidad de diferentes formatos de contenido en una misma plataforma.

Seguridad y Fakes News

Al igual que Facebook, esta aplicación también estuvo en el ojo del huracán por el tratamiento de los datos personales de los usuarios y la propagación de noticias falsas sin ninguna clase de filtros. Es por ello que dentro de las nuevas actualizaciones de aniversario, incluyó algunas herramientas que ayudaran a mejorar el bienestar de la comunidad en esta red social. Instagram ahora permitirá:

  • Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: una nueva funcionalidad permitirá ocultar automáticamente comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Para verlos, podrás seleccionar “ver comentarios ocultos”.

  • Expandir los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: ahora se expandirán los avisos de comentarios potencialmente ofensivos para que incluyan una notificación cuando las personas intentan repetidamente publicar estos comentarios. Estos nuevos avisos permitirán que las personas se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias de sus comentarios.

Otras actualizaciones

Instagram también anunció nuevas funciones de interactividad con la plataforma, entre ellas:

  • Mapa de Historias: un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años, para que puedas mirar hacia atrás y recordar tus momentos favoritos. Podrás compartir, descargar y guardar estas historias en tus momentos destacados.

  • Línea de tiempo: una línea de tiempo visual de los principales hitos de Instagram.

  • Actualizaciones de Shopping: esta semana lanzaremos Shopping en IGTV y, a final de este año, comenzaremos a probarlo en Reels. Esto hará que sea más fácil para las personas comprar en todas nuestras plataformas de video y dará más opciones a los creadores de contenido.

Datos curiosos

  • KPOP es el género musical más comentado a nivel mundial en Instagram.

  • Bollywood es uno de los géneros musicales más compartidos a través del Sticker de Música.

  • Una quinta parte de los usuarios de IG eliminan o archivan una foto por mes.

  • Hay más de 900 millones de reacciones con emojis en IG por día (en las últimas dos semanas)

  • Más de 1 millón de publicaciones que mencionan «memes» se comparten en Instagram cada día.

También le puede interesar: Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.