viernes, julio 26, 2024
La industria le cuenta

Movistar Arena, la experiencia habla por sí sola

Movistar

Este escenario de entretenimiento acoge a todo público –sin importar sus gustos musicales–, le pone enfrente a su artista favorito y lo hace vivir una experiencia inigualable.

Movistar Arena es el lugar donde las emociones se convierten en historias, y donde cada historia refleja el espíritu vibrante y la constante evolución de la marca. Desde hace cinco años, este recinto se ha convertido en mucho más que un escenario de espectáculos en vivo. Desde experiencias internas, que cautivan todos los sentidos, hasta la incorporación de facilidades tecnológicas de vanguardia marcan un antes y un después en la industria del entretenimiento.

La experiencia habla por sí misma. El equipo de Movistar Arena ha trabajado incansablemente para dejar una impresión positiva en cada espectador y para que el público, los artistas, el equipo de producción y las marcas deseen regresar una y otra vez.

El que pega primero pega dos veces, y nosotros llevamos 5 años trabajando todos los días. Modestia aparte, lo hemos hecho bien. La gente nos recuerda positivamente; el público desea ver a su artista en el Movistar Arena y los artistas desean presentarse aquí. Los productores quieren colaborar con nosotros. Así que el valor del top of mind que hemos construido es innegable

Sostiene Guillermo Quintero, gerente general de Movistar Arena.

Además, han elevado la demanda de conciertos internacionales y han fortalecido la posición de los artistas nacionales en el escenario global. Pero no se detienen ahí; la marca se nutre de valores agregados que van más allá de los eventos en sí. Su campaña de sostenibilidad, las sólidas alianzas con empresas que trabajan directa e indirectamente con ellos, y su compromiso activo con la comunidad convierten al Movistar Arena en un espacio íntegro.

El escenario multipropósito es el único recinto en Latam en ser nominado a Mejor Venue Internacional en los premios Pollstar 2023, gracias a su interés por prestar un servicio 360° y a la sumatoria de touch points como encontrar la silla, los lugares dentro de la arena, como restaurantes y bares que complementan la experiencia para vibrar con su artista favorito.

Ser un lugar amado por los espectadores lo convierte en una excelente oportunidad para las marcas; actualmente, 70 compañías se apoyan en el Movistar Arena para recrear experiencias positivas y sostenibles. Y no en vano nombramos la sostenibilidad: Movistar Arena es el primer venue de entretenimiento en sembrar árboles nativos en nombre de los artistas que pasan por su escenario y en contar con un bosque para apoyar la reforestación del país y tratar de compensar la huella de carbono.

Además, el apoyo del Movistar Arena a los promotores es crucial para el éxito de los eventos. La promoción en pantalla externa, medios de comunicación y redes sociales genera un mayor interés y asistencia a los espectáculos.

También demuestra su capacidad de adaptación al satisfacer las necesidades específicas de sus clientes en áreas como el rider de alimentación para los artistas, los aspectos técnicos, la configuración y el montaje de eventos. De igual forma, establece colaboraciones sólidas con empresas aliadas para garantizar una ejecución óptima de estos aspectos cruciales.

Colombia en el mapa

Con una participación del 39 % de artistas internacionales y del 61 % de artistas nacionales, Movistar Arena pone a Colombia en el mapa del entretenimiento en vivo e incrementa la demanda de conciertos y eventos públicos. A la fecha, ha sido la casa de más de 440 artistas, pese a haber tenido que limitar los espectáculos por casi 2 años durante la pandemia.

Movistar Arena puso a Colombia en el mapa. No digo que antes no hubiera conciertos –claro que había–; pero Movistar ha ayudado a eso. Movistar trae artistas nuevos todo el tiempo, eso habla muy bien de Colombia, de la cultura y la infraestructura que tenemos. A futuro, queremos mirar proyectos en otras partes para poder replicar ese modelo exitoso

Afirma Guillermo Quintero.

Las experiencias inolvidables que el Movistar Arena ofrece son el resultado del esfuerzo constante de un equipo dedicado. Esto los mantiene como líderes en el sector de eventos, siempre enfocados en asegurar que cada visita sea una experiencia positiva y significativa. “Estamos trabajando para mejorar la experiencia, dar lo mejor de nosotros y así vamos a seguir haciéndolo; creemos en eso y en que si el espectador, el artista y las marcas la pasan bien, van a repetir”, asevera Guillermo Quintero.

Para 2024, ya tiene unos 15 eventos firmados, aunque entre sus planes están de 100 a 120 conciertos al año. Por lo tanto, “queremos seguir siendo un escenario multipropósito y que los fans, los espectadores, los artistas y las marcas sigan pensando que el Movistar Arena es la mejor opción”, concluye Quintero

Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.

También le puede interesar: Watch Out Woman

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia