viernes, julio 26, 2024
La industria le cuenta

Transformación digital: ¿cuál es el siguiente paso?

Publicis

Entender y evolucionar a la par del mundo digital es clave para la industria y la sociedad. Digitas Colombia trabaja de forma integrada para mantener a sus clientes actualizados y para conectar con las audiencias correctas.

La industria de las comunicaciones, el mercadeo y la publicidad no volvió a ser la misma desde la masificación de la tecnología. El comportamiento de consumo se transformó de tal manera que las tendencias cambian periódicamente y las marcas tienen el reto de comprender esa dinámica en tiempo real. Tatiana Murillo, managing director de Digitas Colombia, considera que la industria está marcada transversalmente por tres factores:

  1. Data: la recolección y captura de una gran cantidad de datos ha significado una revolución para los anunciantes en la medida en que “la automatización de procesos les permite ver instantáneamente qué pasa con las campañas, entender los rendimientos y obtener mayor agilidad en diferentes fuentes de información”.
  2. Segmentación y personalización: se habla de evolución, porque hace unos años la segmentación “se hacía de manera demográfica o geográfica. Ahora, hablamos de segmentación comportamental que concluye en la personalización de las estrategias”.
  3. Creatividad: la diversidad de formatos en el mundo digital supone un reto para la creatividad en materia de creación de contenidos. “Ahora, llegan muchas opciones para las marcas en generación de contenidos que se tienen que adaptar a diferentes plataformas”.

Una oportunidad para el mercado colombiano

De acuerdo con Murillo, uno de los principales desafíos para las compañías en Colombia es adaptarse a la velocidad del consumidor, la tecnología y las tendencias. “El reto es –por un lado– aprender y reinventarse desde los procesos internos y –por otro– tener la agilidad para accionar”.

Digitas Colombia es una de las compañías líderes del Grupo Publicis y pone al servicio de los anunciantes y sus marcas la experiencia y el conocimiento del ecosistema digital. “Como consultora estratégica y como agencia creativa, Digitas analiza de manera constante cómo usar la tecnología en pro de la agilidad que necesitamos para llegarles a los consumidores. Contamos con herramientas de análisis de video con las diferentes plataformas, herramientas para optimización de dashboards en data, otras que nos ayudan a entender comportamientos sociales, temas de investigación y estudio de mercados”.

“Digitas trabaja con el principio de que hay mejores formas para que las marcas conecten con las personas y para que las personas se conecten entre sí. Apalancamos nuestras estrategias de data en tecnología y creatividad, pero sobre todo en procesos ágiles que son necesarios para la integración”, concluye Murillo.

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

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