miércoles, julio 24, 2024
La industria le cuenta

La búsqueda de resultados: We make it simple

SM

SM Digital combina el poder del mercadeo y la tecnología para simplificar el proceso de sus clientes.

Digital revolucionó el mercadeo al brindar herramientas para llegar a nuevas audiencias, conquistar terrenos y abrir posibilidades de compra de productos o servicios. SM Digital se ha encargado de hacer de este un terreno efectivo y simple para sus clientes, ahora con un principio claro:We make it simple.

Hace 20 años, la pionera en temas de mobile marketing SM Digital trajo esta tecnología a Colombia, que en ese entonces era un mercado pequeño pues había unos 4 millones de celulares, frente a los más de 50 de la actualidad. Esto se transformó en una oportunidad, pues para poder comercializarla, los clientes no solo debían contar con el tema estratégico de mercadeo, sino complementarlo.

En ese crecimiento, la compañía se convirtió en una agencia integral que toma y trae de los dos mundos –mercadeo y tecnología–, porque en el mercado actual es imposible sobrevivir sin juntar ambos elementos. Su principal objetivo es usar todo el conocimiento y tecnología para posicionar una marca, crear comunidades y afinidad; generar ventas vía directa por e-commerce, o mediante la generación y la alimentación de leads, a partir de la planeación, creatividad, analítica y ejecución digital, además de mantener la salud reputacional de cada marca.

“Cada año aparecen más tecnología y más funcionalidades. Nuestra misión es tomar toda esa compleja estructura en términos de tecnología, metodología y ecosistema, y hacerla sencilla para nuestros clientes. Creemos que las empresas y las personas que generan mayor éxito son las que saben leer la complejidad de las cosas y traducirlas en conceptos sencillos y aplicables en el día a día”, señala Andrés Sierra, CEO de SM Digital

Así, en conmemoración de sus 20 años, la compañía decidió hacer un cambio de imagen que también significara un cambio profundo al hacer las cosas sencillas para cada cliente. Así nació We make it simple, como el paso –la transformación– para ser una compañía más internacional, tecnológica y cada vez más comprometida con los resultados del cliente.

“Nos enfrentamos al reto de que las compañías entiendan que no deben esperar a estar en posiciones tan críticas como una pandemia, sino que hay que ir haciendo inversiones para crear un ecosistema digital más robusto que les permita cumplir los objetivos a mediano y largo plazo”, concluye Sierra.

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia