miércoles, abril 24, 2024
La industria le cuenta

A2 Marketing New's sorprende con estrategias integrales en eventos

A2

En 2019, A2 Marketing New's generó ventas por casi 11.000 millones de pesos antes de impuestos, mientras que en 2022 las ventas fueron casi por 9.000 millones. Podemos resaltar un crecimiento importante pospandemia, teniendo en cuenta que en 2021 las ventas llegaron apenas a los 1.500 millones de pesos.

PERFIL

Crear estrategias integrales para eventos que, además de funcionar, sorprendan al cliente y a sus consumidores es la premisa de esta agencia BTL que a través de los años se ha ganado la confianza de empresas y agencias de publicidad. “Somos la única agencia BTL en donde el cliente puede encontrar todo en el mismo lugar (…) sin sobrecostos”, explica Luis Alejandro Fetecua, gerente comercial y fundador de A2 Marketing New's: desde la estrategia basada en la investigación del segmento y los objetivos de la marca, hasta su impecable ejecución por el equipo de profesionales en cada área.

ESPACIOS

“Nos especializamos en cada una de nuestras líneas de negocio”, afirma Fetecua. El equipo de diseñadores gráficos y creativos tiene claros los lineamientos de marca del cliente y actúa sobre cualquier imprevisto en un evento en marcha. Se suman los equipos de producción técnica y escenográfica (con máquinas de impresión a gran formato), entre muchos otros. Esto permite pasar de la investigación, la creación de la estrategia y el concepto a un planteamiento gráfico, con la consecuente retroalimentación del cliente y, posteriormente, a la preproducción y una ejecución exitosa.

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OPORTUNIDADES

A2 Marketing New's plantea cinco puntos infaltables en un evento:

  1. Organización y planeación, acompañada por el talento humano.
  2. Una producción técnica impecable y atenta a los detalles “es la firma de calidad de A2 Marketing New's”, enfatiza Fetecua.
  3. No sobrecargar al cliente, como expertos en eventos, no plantean problemas, sino varias soluciones.
  4. Transmitir tranquilidad en todo momento.
  5. Confiar en los líderes de los equipos; cada uno de ellos es especialista en su área.

INNOVACIONES

La agencia desarrolla por estos días la vinculación de dos líneas de negocio –el BTL y la parte digital–, como estrategia comercial para una importante corporación. A esta innovación se suman la incorporación de equipos de alta tecnología con los que la agencia potenciará su propuesta de valor en el mercado y la producción de comerciales digitales (producción, posproducción, animación 3D) desde Colombia para clientes corporativos en Estados Unidos. “Es un nuevo mercado en donde estamos incursionando”, redondea Fetecua.

RECOMENDACIONES

¿Qué debe tener en cuenta un cliente para trabajar con A2 Marketing? “Que todo es posible, en el buen sentido”, apunta el gerente. “Muchas veces, nos encontramos con clientes que no saben qué quieren o hasta dónde quieren llegar”, señala. Las recomendaciones son, entonces, tener claridad en qué se quiere; propiciar una comunicación clara con la agencia para neutralizar situaciones negativas que se hayan experimentado en el pasado; y tener confianza en la agencia de entregarle su marca y campaña.

Artículo publicado en la edición #484 de los meses de febrero y marzo de 2023.

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