viernes, abril 26, 2024
La industria le cuenta

Finanzas para no financieros, así podrá mejorar su salud económica

Protección

Conozca cinco programas de bienestar y educación financiera para mejorar sus finanzas.

Diferentes estudios señalan que solo uno de cada diez colombianos ahorra parte de sus ingresos y, entre quienes ponen en práctica este buen hábito financiero, un gran porcentaje lo hace a través de prácticas que no generan beneficios, como el tradicional marranito o guardando el dinero bajo el colchón. Por lo anterior, Protección, compañía experta en el desarrollo de soluciones de ahorro e inversión para diversos ciclos o momentos de vida, ha venido fortaleciendo sus distintas plataformas de bienestar financiero para que más colombianos logren convertir el ahorro en un vehículo hacia el bienestar.

Mantener el hábito del ahorro y la inversión como una constante es un gran reto, que implica enseñarles a las personas qué es un valor a largo plazo, en especial en entornos complejos como los vividos durante 2022 en el mercado global.

De cara a la compleja coyuntura económica que atraviesa Colombia, los ciudadanos muestran su preocupación. El mejor ejemplo es que la palabra “inflación” ha sido una de las más buscadas en internet en 2022.

Con el fin de educar financieramente a sus usuarios para que superen desafíos financieros y cumplan sus objetivos económicos, Protección ha fortalecido sus herramientas y programas para ser un aliado de miles de colombianos en el manejo de sus finanzas y la materialización de proyectos basados en el ahorro o la inversión.

Por su calidad y pertinencia, estos programas y herramientas cuentan con el sello de Educación Financiera, otorgado por la Superintendencia Financiera, y en 2022 fueron reconocidos por el World Pension Forum , entre 19 programas de todo el mundo.

Cinco programas de bienestar y educación financiera

  1. Toma el control de tus finanzas: las herramientas de esta plataforma digital ayudan a sus afiliados a mejorar su salud financiera, a través de pequeños retos, que cambian sus hábitos durante 21 días, por medio de webinars, videos, artículos, infográficos y cursos. Además, cuentan con qiip , especialista en coaching financiero.
  2. La nueva oficina: esta serie web de dos temporadas, que ha impactado a más de 12 millones de colombianos, busca promover la cultura del ahorro y desmitificar muchos temas alrededor de las pensiones. Además, aclara dudas sobre cómo decidir su fondo de pensión, las diferencias entre los regímenes y la importancia que esto tendrá en su futuro.
  3. Mes del ahorro: en octubre se celebra el Mes Internacional del Ahorro, y en esta línea, Protección ha liderado un ciclo de eventos y contenidos para acompañar a sus clientes a tomar el control de sus finanzas. Para entregar a los colombianos información relevante que les permita gestionar sus finanzas y ahorros de la manera más eficiente, en 2022, el Mes del Aho - rro Protección logró más de 20000 personas inscritas, que generaron 145000 interacciones en la plataforma donde se realizaron eventos, conferencias y encuentros alrededor de la cultura del ahorro.
  4. Universidad Protección: esta iniciativa de educación pone al servicio de los colombianos, contenidos de aprendizaje sobre dife - rentes temas financieros, pensionales, tributarios y de desarrollo de competencias profesionales.
  5. Lab de talento: durante los últimos dos años, Protección ha fortalecido esta plataforma de oportunidades para el talento y las empresas. Su propósito es favorecer el empleo y el desarrollo empresarial en Colombia con herramientas vanguardistas.

Estas acciones demuestran que Protección está convencida de que la educación financiera es fundamental para seguir afrontando contingencias como las actuales, incorporando hábitos, apalancando decisiones que conecten con el bienestar actual y futuro, para conectar con el momento de la vida de cada cliente y sus diferentes sueños y objetivos, ya sean de vivienda, pensión, educación o gestión del patrimonio.

Al educar a las personas para que tomen decisiones de manera más informada, Protección incrementa la asertividad en la toma de esas decisiones y, a su vez, la capacidad de cada uno para controlar su futuro financiero.

En 2022, a través de sus diferentes iniciativas de Educación Financiera, Protección ha impactado a millones de colombianos, posicionando el ahorro y la inversión como puentes que conectan con el bienestar. Solo este año, el incremento del ahorro con fines concretos o con propósito aumentó 20% en sus clientes, lo que demuestra que sí están dispuestos a ahorrar pensando en metas personales y familiares.

Artículo publicado en la edición #483 de los meses de diciembre-enero de 2022 y 2023.