miércoles, abril 24, 2024
Contenido Patrocinado

Clases radiales en zonas rurales, una apuesta de Porvenir para impulsar la educación financiera

Necesidad

Clases radiales en zonas rurales es un proyecto para reducir la brecha de educación financiera de los niños en la ruralidad, un problema que se agudizó en medio de la pandemia, teniendo en cuenta que la falta de acceso a internet limitó su conexión remota. Por esto, Porvenir lanzó el programa en 2020, para contribuir al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad y, a la vez, promover una mayor inclusión financiera de los sectores rurales. Esta iniciativa está enmarcada en su estrategia de sostenibilidad, que busca generar un alto valor para la sociedad, compartiendo conceptos clave de ahorro y finanzas para que los niños y sus familias puedan tomar mejores decisiones como consumidores y emprendedores.

Acción

Con clases radiales desde la emisora del Ejército Nacional, enseñan a niños de entre cinco y doce años y a toda su familia hábitos de ahorro, cuidado de las finanzas personales y emprendimiento en el campo. Así, les ofrecen las herramientas necesarias incluyendo el radio, una alcancía y la cartilla de aprendizaje con contenidos desarrollados para su contexto. “Estamos convencidos de que la educación financiera puede mejorar la calidad de vida de las personas”, afirma Bernardo Sánchez Díaz, gerente de mercadeo y sostenibilidad de Porvenir Pensiones y Cesantías.

Resultados

2020

Inicia el piloto en Chaparral (Tolima), que beneficia 682 familias, 23 escuelas y una audiencia de 40.000 personas.

2021

Aumenta la cobertura a 5 departamentos: Nariño, Santander, Cundinamarca, Magdalena y Tolima, e involucra 1.260 docentes y 5.000 niños.

Para destacar:

Esta iniciativa fue reconocida en Xposible de Colsubsidio.

Clases radiales

https://www.academiadelahorroporvenir.com/web/educacion/evoluciona-tu-ahorro

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.