domingo, septiembre 25, 2022
Contenido Patrocinado

La sostenibilidad está en el ADN de Porvenir

Este año, Porvenir llega a su aniversario número 30. Su visión de sostenibilidad le ha permitido consolidarse como la AFP líder y contribuir al desarrollo económico, al bienestar social y al cuidado ambiental a través de la cultura de ahorro. Bajo estos logros demuestra por qué la sostenibilidad está en su ADN corporativo y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

01 Educación financiera

La educación financiera cierra brechas. Por eso, abandera el programa Academia del Ahorro, que educa a sus afiliados en este campo. En 2020, transmitió clases radiales a audiencias de zonas rurales del Tolima. Este año, las extenderá a cinco departamentos.

02 Apoyo al atletismo

Porvenir creó la Nación del Atletismo, para apoyar la práctica de uno de los deportes más incluyentes. Desde hace 20 años, la AFP apoya la Media Maratón de Bogotá y patrocina el desarrollo profesional del equipo de atletas Porvenir. También invita a los colombianos a participar en su programa Corriendo por un propósito para convertir los kilómetros acumulados en beneficios ambientales. A la fecha, el Fondo ha sembrado más de 10.000 árboles nativos en 11 municipios del país.

03 Inversiones sostenibles

Desde 2020, los afiliados a pensiones voluntarias disponen de Generación sostenible Porvenir, una nueva alternativa de inversiones que cumple con los criterios mundialmente conocidos como ASG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo), es decir, inversiones responsables.

04 Reporte de gestión con estándares GRI

El año pasado publicó su primer informe de sostenibilidad siguiendo la metodología de la Global Reporting Initiative (GRI, Iniciativa de Reporte Global). Así pudo describir el aporte que hace la compañía en materia de gestión ambiental, desarrollo social, buen gobierno corporativo y generación de valor compartido.

05 Principios de inversión responsable (PRI)

Porvenir los aplica para hacer inversiones que garanticen un retiro tranquilo a sus afiliados y que, a la vez, aporten a la sostenibilidad. Gracias a ello, se convirtió en el signatario número 50 que se une a los PRI en Latinoamérica.

06 El primer fondo incluyente de Colombia

Porvenir es la primera AFP en recibir la certificación Friendly Biz Corporativo, sello de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia que la avala como negocio amigable con esta comunidad.

Indicadores sostenibles

El 97% de las transacciones en Porvenir se puede realizar de manera virtual.

La AFP ha logrado reducir en 50% las copias e impresiones y ha registrado ahorros del 24% en energía, al dejar de emitir 53.219 Kh de CO2.

En 2020, realizó la primera carrera virtual con impacto ambiental: Virtual 7k Porvenir 2020.

Conoce más de Provenir aquí.

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.