miércoles, diciembre 07, 2022
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La tendencia predominante en Customer experience

La customer experience es uno de los pilares más importantes del mercadeo hoy, sostiene Esteban Guerrero Carvajal, managing director de Accenture Interactive en Colombia, firma que, partiendo de esta tendencia, ha ayudado a resolver más de 110 problemas de mercadeo en el país.

Con socios como Adobe, IBM, Salesforce y SAP, Accenture Interactive se consolida como una agencia que diseña experiencias de principio a fin, por lo que ha recibido más de 350 premios a su gestión en el mundo. Reconocimientos entre los que se destacan: Empresas más innovadoras 2018 de la lista de Fast Company y dos Grand Prix en Cannes Lions 2019 por The truth is worth it, para The New York Times, campaña que destaca magistralmente la importancia de la investigación y revela el peligro y el rigor para poder dar vida a las historias.

“Como agencia de experiencia, Cannes Lions representa una inversión estratégica a largo plazo en el crecimiento de nuestras capacidades creativas, como parte de la propuesta de experiencia general. Ese año marcó nuestra presencia más robusta en el Festival hasta la fecha, y sentimos lo bien recibidos que fuimos por la industria”, dice Brian Whipple, CEO global de Accenture Interactive.

POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO ACCENTURE INTERACTIVE HA SIDO RECONOCIDA POR AD AGE COMO LA AGENCIA DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, CON UN CRECIMIENTO DEL 3,5%.

Por su parte, Esteban Guerrero destaca que, en Colombia, además de la fortaleza de la creatividad, “se integran competencias como analítica avanzada, diseño de experiencia centrada en humanos, design thinking y un diferencial centrado en tecnología para construir la experiencia fina que se requiere en los puntos de contacto”.

Accenture Interactive cuenta con un equipo de analítica de 60 especialistas en datos, estadísticos, economistas, ingenieros y data managers que realizan las búsquedas más adecuadas entre miles de millones de datos. De estos procesos avanzados de analítica aplicados a customer experience, se derivan beneficios financieros e impactos positivos para impulsar mayores ventas, menores costos de adquisición y, además, incrementos en el gasto/compra promedio de cada cliente, como cuenta Guerrero.

Accenture Interactive

Un caso de éxito aplicado fue la obtención de una mejora en la experiencia de una tienda física, a partir de lo que los algoritmos lograban predecir sobre el comportamiento de los usuarios y la rotación de los productos. “En Accenture, hemos solucionado más de 110 problemas de mercadeo en Colombia y generado nuevas oportunidades de mejora y de experiencias satisfactorias para los usuarios a partir del diseño de experiencias”, señala Guerrero.

De esta manera, Accenture se consolida como una organización líder en mercadeo en la región, especializada en customer experience de inicio a fin. Con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, lo que permite tener información útil del contexto local en cada país. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio, Accenture une el negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas.

Accenture Interactive fue reconocida por Ad Age en 2019 como la agencia digital más grande del mundo, con un crecimiento del 3,5%, gracias a su propuesta única, al ser capaz de ofrecer capacidades de agencia creativa, consultoría de negocios y proveer de tecnología de punta como oferta única para ayudar a las compañías a triunfar y a cubrir el total de los elementos de valor de una experiencia memorable.

Entre sus áreas de acción, consolida la elaboración de nuevas propuestas para productos y servicios, mercadeo, contenido y engagement, además de creación y gestión de plataformas digitales.

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