miércoles, abril 30, 2025
Lanzamiento

Nestlé® ingresa al mercado de Chocobakery en Colombia

Con este lanzamiento, Nestlé® espera un crecimiento del 12.6% en ventas para la categoría de galletas especializadas y busca captar el 10% del mercado en el primer año.

Nestlé®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, anunció su ingreso a la categoría de galletas premium especializadas, dentro del mercado de Chocobakery en Colombia, con el lanzamiento de seis referencias nuevas en su portafolio, bajo los productos ChocoCookies® y ChocoTrio®, que prometen revolucionar el mercado colombiano al combinar la tradición del chocolate suizo con exquisitas galletas y rellenos diseñados para satisfacer los momentos de indulgencia de los consumidores dentro de una dieta balanceada.

Con ChocoCookies® y ChocoTrio® la compañía busca impulsar el desarrollo de esta categoría de galletas especializadas que en Colombia tan solo alcanza el 3% del mercado, frente a un 19% en Latinoamérica y 29% en el mundo. La multinacional anunció que con este lanzamiento espera incrementar las ventas de su portafolio de confitería en la categoría de galletas especializadas en 12.6% y llegar a más de un millón de consumidores en el primer año.

“Hoy anunciamos el ingreso oficial de Nestlé® a la categoría de galletas especializadas con el lanzamiento de nuestra nueva línea de Chocobakery con ChocoTrío® y ChocoCookies®, que traen seis referencias nuevas diseñadas para satisfacer a los paladares más exigentes, ofreciendo una experiencia de indulgencia con productos premium para cada ocasión. Esta apuesta de Nestlé® refleja nuestro compromiso continuo de elevar la experiencia de consumo, combinando tradición, calidad y estándares nutricionales con innovaciones que marcan tendencia en el mercado”, afirmó Carlos Madriñán, Business Executive Officer de Confitería y Bebidas de Malta y Cocoa en Colombia.

ChocoCookies® y ChocoTrio® se unen a otras marcas emblemáticas de chocolate de la compañía como KitKat®, Milo® Nuggets, Beso de Amor®, Morenitas® y Deditos®, que hacen parte del portafolio de confitería de Nestlé®. Esta innovación es la fusión perfecta entre lo mejor del mundo del chocolate y las galletas, destacándose por su inigualable sabor; resultado de años de maestría en la elaboración de chocolate suizo.

Estas galletas, fabricadas en Brasil, son elaboradas con cacao 100% sostenible como parte del Nestlé® Cocoa Plan, que opera desde 2009 en diversos territorios a nivel mundial y ha beneficiado a más de 179,300 familias cultivadoras. De esta manera, la compañía trabaja en estrecha colaboración con agricultores locales para fomentar su productividad y la implementación de agrícolas sostenibles.

Con el lanzamiento de este portafolio de productos, Nestlé® reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y estándares nutricionales que deleiten a los consumidores colombianos dentro de una dieta balanceada. Desde ya, las seis referencias de ChocoCookies® y ChocoTrio® se encuentran disponibles en los principales supermercados del país y plataformas de ecommerce, para acompañar a los amantes del chocolate en sus momentos de indulgencia.

Estas son las nuevas galletas de la categoría Chocobakery de Nestlé®:

Acerca de Nestlé®

Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé®® de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé®® ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Kitkat®, Nescafé®, Milo® o Maggi® a los favoritos locales como Cocosette®, Beso de Amor® o Morenitas®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé®® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

También te puede interesar: Reflexiones sobre el Consumer Immersion 2024

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.