domingo, octubre 13, 2024
Marcas

Circo del Sol, MESSI 10: un coliseo de marcas

El espectáculo, que se presentó en Colombia entre el 14 de mayo y el 16 de junio con más de 35 funciones, fue el espacio ideal para que las marcas mostraran su creatividad.

Durante más de 35 funciones de MESSI 10 by Cirque du Soleil, los asistentes vivieron experiencias únicas creadas de la mano de los aliados comerciales del espectáculo, que fueron más de 15 marcas con más de 20 espacios entre activaciones, visibilidad de marca, juegos, oferta gastronómica, el branding de los baños y los uniformes del personal.

Las marcas aliadas y patrocinadoras estuvieron presentes en el plan de medios, en el look and feel del circo, en las estrategias de promo y venta de boletería, en pantallas del inmueble, en los saludos iniciales de las funciones y en frentes diferentes, pensados para cada una de la siguiente manera:

Experiencias Aval

El principal aliado con beneficios desde preventa hasta diferentes promos durante la temporada, y activaron su famosa tropa que entrega gastrobonos para consumo en este tipo de eventos.

Banco de Occidente

Fue el patrocinador del Fan Experience, la zona más exclusiva del circo, donde se tenían regalos, catering sin costo y experiencias únicas como una foto en el museo de balones y botas de oro de Messi, una cámara 360 entre otras, allí también estuvo la marca de mobiliario ZIENTTE que hizo parte de la adecuación del espacio con sus productos.

Cencosud Jumbo

En sus puntos de venta tuvieron promo del evento atada a dinámicas de entrega de boletería, insitu tuvieron la activación más visitada de la temporada con una toma de fotos inversas con temáctica fútbol/circo que llamó la atención de todos los visitantes, además se hicieron contenidos orgánicos para RRSS con los artistas del circo probando la cultura y gastronomía de nuestro país.

Bavaria: Stella Artois

Por segunda vez desarrollaron una edición de cálices exclusivos con ilustraciones del circo que fueron vendidas a los asistentes, tuvieron dos espacios de venta y experiencia de marca, uno de ellos un beer garden en la zona al aire libre que hacia el lugar super acogedor.

Chevignon

Por segunda vez también participó con su experiencia de personalización de sus prendas, desarrollaron pines y parches relacionados con el circo que se agotados al finalizar la temporada, también entregó bonos de regalos para compras en sus tiendas.

KIA

La marca tuvo dos espacios de exhibición de sus carros y entrega de regalos abiertos a todos los asistentes.

Hecho en Bogotá

Tuvo a 24 emprendedores que rotaron durante las 4 semanas de espectáculos, fueron marcas increíbles de chocolatería, ropa, pets, etc. Y que tuvieron muy buenos resultados en ventas.

Claro

Fue el aliado en conectividad para el funcionamiento de toda la operación de la temporada, también tuvieron un espacio de photo opportunity con temática futbolera.

Coca Cola sin azúcar

Decoró toda la zona al aire libre con sombrillas de sus marcas y tuvo una activación zona de concesiones con photo opportunity.

Familia

Fue el aliado en la experiencia de baños, desde los insumos de higiene hasta el branding de los espacios.

Totto

Fue el aliado en uniformes para el staff de producción y operación del circo, más de 100 personas uniformadas y con visibilidad de marca en sus prendas durante toda la temporada

Otras marcas

En dinámicas con impacto alrededor de la boletería específicamente estuvieron presentes marcas como el Centro Comercial El Edén, a FONTUR, Grow Data, entre otras.

En la oferta gastronómica estuvieron Juan Valdez y GoYurt. Finalmente, hubo membresías en SMARTFIT para el bienestar de los artistas y actores del circo.

En la actualidad, los patrocinios son flexibles y se adaptan al objetivo de cada marca para generar la experiencia correcta en el espacio correcto de un evento y este evento fue la muestra de esa versatilidad y del trabajo colaborativo más allá de la inversión y retorno que estas acciones conllevan.

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