jueves, julio 18, 2024
Agencias

“Seremos la mejor agencia de IA en el planeta”, Jon Cook

P&M habló con el CEO global de VML , agencia que tiene presencia en 64 países.

Uno de los temas cruciales de los que habló Jon Cook, CEO global de VML, fue la fusión que atravesó la agencia en 2023, cuando unió cuatro compañías: VMLY&R, VMLY&R Commerce Geometry, Wunderman Thompson y Grey.

Sobre lo anterior, Cook afirmó que si bien ha sido un proceso, tanto interno como externo.

Explicó que aunque ha habido muchas preguntas internamente, la compañía ha buscado darle un buen manejo. También afirmó que el mayor reto ha sido "unir compañías con sistemas de funcionamiento y pensamiento diferentes tanto técnicas, como creativas".

Cook dijo que priorizar el talento ha sido un punto clave en la fusión, y añadió que fueron afortunados porque VML sigue creciendo en vez de volverse más pequeña. Afirmó que ha habido personas dentro de la compañía que han sido reasignados, especialmente en los roles de liderazgo; cambios que han sido bien recibidos.

Al preguntarle sobre el norte estratégico de VML dijo que "queremos hacer de VML la agencia más conectada que ha existido". Con esto Cook se refiere a unir diferentes experticias como: publicidad para las marcas, experiencia de usuario y comercio, y ejecutarlas a un nivel mundial para lograr una creatividad excelente.

Añadió, además, que considera que, con su trabajo pasado y actual, VML está dejando huella en la historia de la publicidad.

Al ser parte de WPP, una de las holdings más grandes de agencias del mundo, VML tiene acceso a tecnología en una escala y poder gigantes. Frente a esto Cook explicó que quieren balancear las inversiones hechas en VML a través del uso de tecnología de punta, como la Inteligencia Artificial generativa.

También dijo VML será la “mejor agencia de IA en el planeta” y explicó que si bien hay tecnologías en las que las compañías han invertido, como el metaverso que, en su opinión, ya no son relevantes, otras como la GenAI solo seguirán creciendo.

Finalmente, dejó claro que la fusión de VML tiene como objetivo crecer siempre, y ofrecer lo mejor a sus clientes y añadió que el Mobile Marketing es y será lo más grande en el mercado.

En la actualidad, VML es una de las agencias más grandes del mundo, la más grande en Colombia, y cuenta con algunos de los mejores creativos en Colombia.

*Esta es la primera de una serie de entrevistas con CEO globales de agencias de publicidad.

También te puede interesar: P&M cumple 45 años

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia