miércoles, febrero 28, 2024
Video columna

Video columna: Ética en la inteligencia artificial con Santiago Martínez

Santiago Martinez Vela, CEO & managing partner de INDICES CognoSight, profundiza en la ética de la inteligencia artificial (IA) y los límites entre protección y privacidad.

 

¿Hasta qué punto es necesario compartir información personal? Santiago Martínez destaca la delgada línea entre las prácticas empresariales necesarias y la invasión de la privacidad. Se cuestiona el uso futuro de la información proporcionada; y la preocupación radica en cómo estas plataformas emplearán dicha información, especialmente en el ámbito del marketing y la publicidad.

La respuesta es clara: se utilizará en todo; la recopilación de datos se convierte en una herramienta poderosa para personalizar ofertas y servicios, pero también plantea dilemas éticos sobre la protección de la privacidad del usuario.Por lo tanto, es importante analizar cuánto se debe compro

eter la privacidad de los consumidores, clientes o potenciales clientes en aras de alcanzar metas comerciales. Además, se destaca la necesidad de que las estrategias de recolección y uso de datos en empresas, organizaciones y startups prioricen la privacidad y la tranquilidad de los clientes.

Un equilibrio adecuado entre estos principios éticos y los resultados en ventas, se presenta como esencial en este mundo digital interconectado.

También le puede interesar: Pinterest Predicts 2024: las tendencias del mañana

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital