lunes, febrero 26, 2024
Propósito

Grupo Bimbo refuerza compromiso con el deporte femenino

FC

Aitana Bonmatí, futbolista del FC Barcelona y miembro de la Selección Española de Fútbol, será la embajadora global de la marca BIMBO.

Grupo Bimbo, la panificadora líder a nivel global y actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino anunció la incorporación de la futbolista española Aitana Bonmatí como embajadora de marca. Bonmatí, centrocampista del equipo blaugrana y de la Selección Española de Fútbol, en 2023 ha sido designada como la Mejor Jugadora de la UEFA y Jugadora de la Temporada de la Champions 2022-2023, ha ganado el Balón de Oro y ha sido nombrada Mejor Jugadora del Mundial de Fútbol Femenino 2023, reconociéndola así como la mejor futbolista de este último año. Además de los títulos individuales, a nivel colectivo, Bonmatí ha ganado en 2023, la Champions League Femenina, el Mundial Femenino, la Liga F y la Supercopa de España.

El proyecto entre Grupo Bimbo y Aitana Bonmatí tiene como objetivo potenciar y consolidar la estrategia establecida por Grupo Bimbo en 2022 con el FC Barcelona. En dicha sinergia se busca fomentar el talento femenino y la equidad, trascendiendo el ámbito deportivo, al mismo tiempo que se impulsa la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños.

Aitana es la máxima prueba de que la determinación y la resiliencia son elementos esenciales para que las niñas y niños alcancen sus metas y se conviertan en fuente de inspiración para las nuevas generaciones. En su rol como embajadora de marca, la número 14 del FC Barcelona, hará equipo con la panificadora para que el talento deportivo femenino cuente con el apoyo y la visibilidad necesaria para que las niñas y niños alrededor del mundo puedan seguir alimentando sus sueños y convertir el mundo deportivo en un espacio cada vez más diverso e inclusivo.

Aitana, quien porta primero su apellido materno con la intención de darle a la mujer un rol equitativo en el ámbito familiar, se ha destacado por sus valores dentro y fuera del campo, como la lucha por la igualdad, el ser voluntaria en diferentes organizaciones y dedicar parte de su tiempo libre a empoderar y fomentar en niñas y niños el amor por el fútbol.

“Como siempre digo, el fútbol es un deporte colectivo y los logros individuales que se obtienen son el resultado del trabajo en equipo. Estoy contenta de unirme a Grupo Bimbo, una compañía conocida por todos a nivel global y que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas en diferentes momentos. Me entusiasma convertirme en embajadora y contribuir a que el deporte y la nutrición sean parte de la rutina cotidiana de las actuales y futuras generaciones.”, comentó Bonmatí.

Una alianza ganadora: FC Barcelona y Grupo Bimbo

Desde hace un año, Grupo Bimbo es Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino. Esta alianza ha permitido que la compañía promueva la equidad, la nutrición y estilos de vida saludables a nivel mundial, que son parte de su estrategia de sustentabilidad.

El Barça Femenino ha demostrado que el deporte puede cambiar al mundo. El nivel de su estilo de juego y los valores que representa, han desmontado muchos prejuicios, permitiendo que sus deportistas se conviertan en una inspiración y un referente para la niñez en todo el mundo.

Esta alianza detonó otras acciones en el marco de la estrategia de Sustentabilidad de la empresa, como poner en marcha, en enero de 2023, su programa “Campeonas de Sueños”. Este proyecto bajo el paraguas Buen Vecino ha apoyado a más de 1,100 niñas de 17 escuelas de fútbol y 180 instructores en nueve países de Centro América. Asimismo, ha entregado uniformes oficiales para los equipos y donado 368 balones, 372 conos, 280 aros y más de 1,000 uniformes para facilitar sus entrenamientos; asimismo con el proyecto "El Sueño Bimbo", apoyamos los sueños de tres talentosas niñas provenientes de Argentina que tienen la aspiración de convertirse en futbolistas, llevándolas a vivir una enriquecedora experiencia junto al FC Barcelona, para fomentar y potenciar su desarrollo en el ámbito futbolístico.

Con iniciativas como estas, Grupo Bimbo sigue buscando impulsar acciones que permitan alimentar un mundo mejor.

También le puede interesar: Conozca toda la programación del festival La Solar 2024

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital