viernes, abril 19, 2024
Contenido Patrocinado

En la tienda, en el barrio, en la ciudad y la región

Nequi

El poder de Nequi es ir a  donde sus usuarios van.

Diez años atrás, en Colombia, había dos formas de pagar: efectivo y tarjetas débito o crédito. Hoy, los colombianos pagan a su ritmo, desde el celular. Lo hacen en las calles y en los mercados, en las zonas rurales y en las grandes ciudades.

La idea de pagar en línea y con múltiples métodos va más allá de un sentido de practicidad o comodidad. No es solo prescindir del efectivo. A través de su oferta de servicios, Nequi ha abierto un camino para miles de comercios que encontraron en la aplicación una solución para digitalizar sus ventas en pocos minutos.

Nequi, además, abrió el camino para que millones de personas que nunca habían tenido un servicio financiero, pudieran contar con una app para manejar sus finanzas en línea, con un lenguaje amigable, un alto componente de educación financiera y una oferta de servicios hechos a la medida de sus necesidades.

Al comprender y acercarse a sus usuarios, Nequi entendió que lo importante no es la plata, sino lo que logramos con ella. Por eso, quiso estar presente en cada momento de quienes manejan su plata desde la app: la cotidianidad.

Ampliar la disponibilidad y la cobertura de la marca ha implicado no solo un esfuerzo tecnológico, sino también el desarrollo de una red de pagos en todo el territorio nacional. Los resultados han demostrado la necesidad que tenía el país de contar con herramientas amigables y digitales para usar la plata. Hoy, dos de cada cinco colombianos tienen Nequi.

Una cuarta parte de sus 14 millones de usuarios tiene a Nequi como única opción para manejar su plata en línea y más de 300.000 pequeños comercios, que antes dependían del efectivo o de los datáfonos para digitalizarse, hoy cuentan con opciones como el Botón Nequi y los pagos persona a persona.

Gracias a ese esfuerzo, los colombianos pueden pagar en grandes supermercados, tiendas de barrio, emprendimientos pequeños, servicios de transporte, puestos callejeros de comida rápida y carritos de aguacates.

La visibilidad y la fuerza de Nequi en los últimos años han consistido en estar cerca de sus usuarios, en crear cada vez más servicios para que estos puedan manejar la plata en línea, sin complicaciones. El poder de Nequi no es ser grande o tener muchos usuarios, sino procurar estar cerca de cada uno de ellos.

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.