jueves, octubre 06, 2022
Comunicación

Altafonte: música, arte y tecnología llevada a los Latin Grammys

marakei

Altafonte, la compañía de música, marketing y tecnología en Iberoamérica, destaca sus estrategias para llegar con 20 nominaciones a los #LatinGRAMMY 2022.

El pasado martes, 20 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación, reveló el listado completo de nominados a los premios más importantes de la música en español. Altafonte suma 20 nominaciones en total y lo atribuye a su estrategia de mantenerse a la vanguardia, aprovechar las plataformas de música por streaming, y por supuesto, impulsar el talento de los artistas.

Para esta edición, Altafonte se encuentra nominado con artistas como Silvana estrada en la categoría Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor; Jorge Luis Chacín, Best Contemporary Tropical Album con El Mundo está loco; Susana Baca Mejor Álbum Folclórico con Palabras Urgentes; Pedro Guerra Mejor Álbum Cantautor por El Viaje, Amaury Gutiérrez en Mejor Canción Tropical por El Malecón vio el final, entre otros.

Especialmente, destacan la nominación a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños de ClaraLuna, agrupación de la academia de artes escénicas con 21 años de trayectoria en la formación de niños y jóvenes, que después de 2 años de inactividad, presentó Marakei, álbum donde fusionan sonidos de la champeta, el pop y el funk. Los ganadores del Latin Grammy 2019, en categoría Mejor Álbum Infantil, son nominados en esta nueva edición.

Altafonte celebra el éxito de su estrategia y posicionamiento en Latinoamérica, mercado donde centraron su foco. Además, resalta la incorporación de tecnología para obtener medición y entregar a los artistas datos reales que les permitan tomar decisiones sobre su futuro.

Por último, la ceremonia de premiación de los #LatinGRAMMY 2022 tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

También le puede interesar: ¿Cuáles son las iniciativas sostenibles que trae Coldplay a Colombia con su gira Music Of The Spheres?
6
octubre
Evento

Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.